Alumnos de San Javier fueron beneficiados con útiles escolares

En total son 361 los favorecidos con esta iniciativa que abarca a alumnos prioritarios de diversos establecimientos de la comuna.

SAN JAVIER.- Durante el segundo semestre se hará una segunda entrega. Con la llegada del Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, el director comunal de Educación, Juan Soto Tobar y los concejales Cristóbal Cancino y Silvia Méndez, comenzó la ceremonia de entrega de un kit de útiles escolares proveniente de la subvención Pro Retención, que bajo la Ley 19.873 posibilita a los sostenedores, a proponer y generar nuevas líneas de acción en apoyo a la retención de los estudiantes en el sistema escolar.

En este sentido, el Departamento de Educación de San Javier, creó el Programa Psicosocial, con el propósito de contribuir en la disminución de las tasas de deserción escolar, entregando apoyo integral a niños, adolescentes y jóvenes matriculados en alguno de los 15 establecimientos beneficiados con esta iniciativa, que presenten necesidades de carácter psicosocial y riesgos de deserción escolar.

“Este programa de Pro Retención que busca evitar la deserción escolar, es bastante importante para este Alcalde y el actual Concejo Municipal. ¿Qué queremos?, queremos que los alumnos vengan contentos a las clases, que sean interactivas y que participen”, indicó el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda. Para el año 2018, el programa se enfocará en las áreas de retención escolar, apoyo asistencial y promoción-prevención, con un equipo de apoyo formado por 2 psicólogas y 3 trabajadoras sociales, teniendo como prioridad al estudiante, su familia y su entorno más cercano. Durante los años de funcionamiento del programa, se ha realizado la entrega de casacas, camisas, camisetas, calzado escolar y mochilas, sin embargo, en esta ocasión se optó por la alternativa de un set de útiles escolares, compuesto entre otras cosas, por cuadernos y lápices.

“Hay que aprovechar éstas instancias. Esta ayuda de este kit escolar, por supuesto que va a dar una tranquilidad económica también a las familias de los estudiantes beneficiados. Los padres y apoderados tienen que confiar en que estos programas van en beneficio de ellos, en quienes más lo necesitan, ellos son mi preocupación”, puntualizó la Primera Autoridad Comunal. “Se está respondiendo a nivel comunal a un desafío nacional, que es que los alumnos permanezcan al interior del sistema educativo. Esto es un aporte que permite que los alumnos entiendan y comprendan que es necesario proseguir estudio”, dijo Aquiles Vásquez, Director Liceo Manuel Montt.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!