Alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto se reunieron con autoridades para encontrar solución a su demanda

TALCA.- La tarde de este jueves, se reunieron los alumnos y autoridades del Liceo Ignacio Carrera Pinto con autoridades Municipales y de Gobierno para encontrar consenso en la  demanda de los alumnos que busca se les devuelvan las antiguas dependencias del establecimiento ubicadas en las calles uno sur con siete poniente, en  Talca.

En la cita se encontraban presentes el Sr. Carlos Campano Jefe del Departamento Provincial de Educación, Juan Valdebenito asesor municipal, quién estuvo en representación del Alcalde de la Ciudad Sr. Juan Castro; Jaime Lavín y Jorge González en representación del Departamento Municipal de Educación, el Sr. Ricardo Loyola representante de la Asociación Chilena de Municipalidades; además de la directiva del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Ignacio Carrera Pinto, Asistentes de la Educación, representante de los profesores del establecimiento, directivos, las presidenta del Centro General de Alumnos Pía Seguel y su vice presidenta la Srta. Denís Jara en representación de los Alumnos.

En la reunión cada uno de los presentes dieron a conocer los distintos puntos de vista en torno a la “toma” llevada a cabo por los alumnos y las posibles propuestas para generar una solución, las representantes de los alumnos manifestaron sentirse desplazados por las autoridades al no señalar hasta ahora una posible solución a los problemas de infraestructura que poseen junto a la falta de matrícula que se ha ido generando desde el momento en que fueron trasladados.

Por su parte el representante del Alcalde de la ciudad manifestó sentirse muy preocupado por las condiciones de los alumnos, y dio a conocer que la máxima autoridad municipal, el Sr. Alcalde Juan Castro espera poder entregar al liceo las antiguas dependencias, una vez que este se encuentre en las condiciones óptimas para ser ocupado.

El Jefe representante de la Dirección Provincial de Educación Sr. Carlos Campano manifestó que de parte del ministerio de Educación, existe la posibilidad de trasladar a las alumnas de la Escuela Balmaceda, (a quiénes se les pretendía trasladar a las antiguas  dependencias del Liceo Ignacio Carrera Pinto), a las dependencias dejadas por el Colegio Integrado Central, de esta manera existiría la posibilidad de devolver a los alumnos del Liceo, su antiguo inmueble, siempre y cuando la municipalidad se comprometiera a generar los primeros arreglos de carácter mínimo para su funcionamiento.

De esta manera el Representante de la alcaldía, Sr. Juan Valdebenito, se comprometió en nombre del alcalde a acelerar los trabajos para que los alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto puedan regresar a su establecimiento a comienzos del segundo semestre de este año.

Finalmente la directiva del Centro de alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto, dieron a conocer que no depondrán la “toma” hasta tener firmado de parte del Departamento Municipal de Educación un documento que señale tal compromiso, de manera tal que la vuelta a clases sea de lo antes posible, lo que podría ocurrir durante la jornada de mañana viernes o a más tardar el próximo Lunes 12 de mayo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!