Alumnos del Liceo Industrial realizaron exitoso desfile de carros alegóricos en su aniversario

En sus 75 años de vida. Siendo uno de los liceos emblemáticos de la capital regional.

TALCA.- Como una forma de conmemorar los 75 años de vida, el equipo directivo junto a los estudiantes de las diferentes especialidades del Liceo Industrial, realizaron un recorrido por el centro de la capital maulina, finalizando en la Plaza de Armas.

Con el objetivo de exhibir a la ciudadanía los diversos trabajos elaborados, los que los mantuvo concentrados 10 horas diarias durante un mes, fue el resultado que mostraron hoy los alumnos del liceo.

Tanto Pinocho, como el Hombre de Acero y Mario Bros, fueron algunas de las marionetas que marcharon, recibiendo saludos de los transeúntes quienes paralizaron sus miradas tras observar las obras de arte diseñadas con fierro y madera. Asimismo, los eléctricos fueron los encargados en movilizar los carros de arrastre.

Por su parte, la directora del establecimiento Rosa Rosales Urrutia dijo, “me siento contenta y orgullosa por lo que han logrado mis alumnos de las diferentes áreas, ha sido muy enriquecedor percibir como las personas del sector salen de sus labores de trabajo para saludar y mirar las lindas obras que han formado los jóvenes de los 4° medios”.

En tanto, para el alumno Claudio Calderón “es una instancia muy positiva, el dar a conocer las posibilidades que nos entrega el liceo, ya que con estos trabajos manifestamos en cierto modo, los avances significativos que hemos logrado gracias a nuestros profesores”.

En la actualidad el Liceo Industrial Superior, depende de la Municipalidad de Talca siendo un establecimiento que imparte enseñanza media Técnico Profesional (TP), formando técnicos de mando medio en la especialidad de instalaciones eléctricas, en madera, construcciones metálicas, sanitaria, mecánica industrial y la última incorporada, dibujo técnico.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!