Alumnos Talquinos viajarán a la Antártida

Las jóvenes promesas de la ciencia talquina podrán visitar el polo sur para ver en terreno el objeto de estudio que los hizo acreedores del primer lugar.

TALCA.- Con el tema “El hielo antártico como medio de interacción y detección de neutrinos”, los alumnos Cristóbal Matamala González y Joaquín Montecino Aguiar, del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, obtuvieron el 1° lugar en la categoría bibliográfica de la XI Feria Antártica Escolar, realizada en Punta Arenas en noviembre del año pasado.

A la muestra asistieron alumnos de todas las regiones, colegios y liceos, quienes presentaron sus trabajos bibliográficos y experimentales, de los cuales 160 fueron preseleccionados. De ellos, 26 pasaron a la siguiente etapa y finalmente 6 disputaron el primer puesto, el cual recayó en los mini-científicos locales.

“Estamos muy orgullosos de estos estudiantes quienes representaron muy bien a nuestra ciudad en la Feria Antártica Escolar. Felicidades a ellos, a sus padres y profesores, que sin duda han sido un aporte para que alcancen sus sueños y metas. Este es un gran logro que demuestra su capacidad de estudio e inteligencia”, dijo el alcalde Juan Castro Prieto.

Para ambos alumnos, que cursan tercer año de enseñanza media, es un gran logro obtener estos resultados. Por lo anterior, el alcalde de Talca Juan Castro Prieto los recibió para felicitarlos y motivarlos a seguir participando en estas actividades.

“Lo siento como algo muy grande, porque yo no me esperaba ganar. Solamente saber que mis papás están felices, siento que ya estoy cumpliendo con ellos. Además, saber que ahora el alcalde conversó con nosotros y felicitó, me llena completamente”, expuso Cristóbal Matamala

Los temas exhibidos están enfocados en las características y rasgos de la Antártica, específicamente, en microbiología y su relación con el aceleramiento del calentamiento global, y la astrofísica, con la importancia del origen del universo a través de la información entregada por los neutrinos.

Gracias a este resultado, los alumnos podrán visitar próximamente el continente antártico para encontrarse con científicos e investigadores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!