Aluviones en Colombia: La cifra oficial es 154 fallecidos y 200 heridos

La antidad de desaparecidos aún no se logra establecer.  Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de varios ríos, empujando a los sedimentos en los edificios y carreteras en la capital de la provincia de Mocoa.

COLOMBIA.- Un deslizamiento de tierra en Colombia del sur-oeste de la frontera provincia de Putumayo ha enviado lodo y escombros que se estrella en las casas, matando al menos a 150 personas e hiriendo a decenas más, según las autoridades. Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de varios ríos, empujando a los sedimentos en los edificios y carreteras en la capital provincial de Mocoa durante la noche.

“En este momento hemos eliminado 93 cuerpos. Tenemos adultos, las mujeres y los niños “, comandante de la policía Col Omar Bonilla dijo a Caracol, una estación de radio, el sábado por la tarde. El número de muertos confirmados siguió aumentando durante todo el día.

El presidente Juan Manuel Santos dijo al llegar a Mocoa: “Sólo se ha informado a mí que tenemos 112 personas muertas. Vamos a seguir buscando.”La unidad de respuesta de desastres local informó que 120 personas habían resultado heridas, aunque los medios de comunicación locales dijeron que el total fue de al menos 200.

“Hemos enviado un equipo de 150 personas para que nuestra respuesta eficaz y maquinaria comenzó a trabajar de inmediato”, Carlos Ivan Marquez, jefe de la unidad de respuesta, dijo en un comunicado. “Vamos a estar con el gobernador y el alcalde dando toda la atención necesaria.”

Fotos publicadas en Twitter por la fuerza aérea mostraron calles llenas de barro y casas dañadas, mientras que los vídeos publicados en los medios sociales mostraron residentes en busca de sobrevivientes en los escombros y que luchan para moverse a través del agua hasta la cintura.

“Es una gran área”, el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, dijo a Caracol. “Una gran parte de las muchas casas se acaba de tomar por la avalancha, pero por encima de todas las personas se les advirtió con suficiente tiempo y que eran capaces de salir pero las casas en 17 barrios básicamente han sido borrados.” Dos puentes también fueron destruidas, él adicional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!