Ambulancia Control Cero Alcohol ha realizado cerca de 1000 controles de alcotest en el Maule

Con tres semanas de funcionamiento en la región del Maule, las fiscalizaciones realizadas por Carabineros de Chile y asesoradas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través de la Ambulancia Control Cero Alcohol (brindada por un convenio por el Municipio de Curicó),suman un total de 988 controles de alcotest a conductores, entre las cuatro provincias de la región.
Las fiscalizaciones consisten en la realización de controles de alcohol aleatorios a conductores, mediante alcotest por parte de Carabineros, en distintos puntos de la región, los cuales se ven complementados por la disponibilidad de una ambulancia y personal médico, lo que permite realizar exámenes de alcoholemia en el mismo lugar del operativo, en el caso de que el segundo alcotest marque más de 0,3 g/l.

En las capitales provinciales y principales centros de recreación se efectuaron los controles que arrojaron que un 4,04 % de los conductores fiscalizados lo hacía al haber bebido alcohol, por lo que se les practicaron las alcoholemias correspondientes.
Patricia Gajardo, Directora regional (TP) de Senda indicó “queremos que la comunidad disfrute, pero tomando conciencia de que no se debe conducir si se ha consumido alcohol, que si alguien va a consumirlo debe tener una conducta responsable y entregar las llaves de su vehículo o trasladarse en vehículo de locomoción colectiva. Queremos evitar accidentes o tragedias que lamentar”.
En materia de prevención del consumo de alcohol, uno de los objetivos de Senda, es erradicar entre los chilenos la cultura del «beber y manejar» y éste es el propósito central de los operativos “Control Cero Alcohol”. No se pueden aceptar más muertes y discapacidades producto de la conducción bajo el efecto del alcohol u otras drogas

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!