Ambulantes exigen extensión de permisos y un espacio en el ‘Mall’

Una ruidosa manifestación en el frontis del Municipio de Talca, realizaron más de cien comerciantes ambulantes.

TALCA.- Para la representante del Sindicato “los tranquilitos” Bernarda Abaca “se nos ofreció un mall y en realidad es sólo un galpón. El proyecto inicial era un mall de dos o tres pisos, con subterráneo, sistema de carga y descarga para quienes lleven su material de trabajo, pero al final vemos un galpón de 1 piso. Lo que hay de 2° piso es la administración, nada más que eso”, expresó.

Hoy trabajan más de cuatrocientas personas en diferentes rubros.

Se les ha dicho que recibirán 154 locales, los que no alcanzan para albergar a todos y todas.

Sobre el particular, Rodolfo Meza, representante del Sindicato El Despertar sostuvo “que el alcalde nunca nos ha aclarado el sistema de entrada al mall de los comerciantes y qué ocurrirá con quienes queden afuera. Nosotros siempre hemos pagado nuestros permisos, por lo tanto queremos claridad en la entrega de los puestos del mall”.

Los manifestantes elevaron pancartas y entonaron el himno patrio, reclamando claridad a su futuro laboral. Señalaron además, que los permisos para operar expiran a fines de octubre.

Es decir, noviembre y diciembre es una incertidumbre, manifestó el concejal Sixto González “sabemos que a este mall no todos pueden ingresar y menos en las condiciones que lo construyeron. El ante proyecto que nos presentaron es totalmente distinto a lo que hay. Son condiciones diferentes. No era lo que el Consejo Municipal aprobó para liberar recursos para comenzar a construir este mall. Eso fue el 2013”.

Los comerciantes ambulantes de Talca exigen que se les renueve sus permisos y se les aclare la forma y quienes tendrán derecho a ocupar un espacio en el prometido mall.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!