Amiga de Cathy Barriga gana 2,4 millones en municipio y dedica su tiempo a fiestas infantiles

Esta situación a traído nuevas críticas a la alcaldesa de Maipú y a las decisiones que está tomando al dirigir la comuna.

Cathy Barriga enfrenta una nueva polémica. Esto, porque se reveló que su amiga Vania Vicencio González, quien es instructora de zumba y trabaja en la Municipalidad de Maipú, gana 2,4 millones de pesos mensualmente.

De acuerdo a la información de La VozdeMaipú, la mujer se fue a trabajar al municipio cuando la esposa de Joaquín Lavín ganó las elecciones de alcaldesa. De esa forma, pasó de recibir un sueldo mensual de $300.933 a uno de $867.766 bajo la administración de Barriga, en enero de 2017. Sin embargo, la cifra fue aumentando de manera injustificada, ya que en febrero del año pasado ascendió a $1.414.732, y luego, en mayo de este año comenzó a recibir $2.427.082.

En relación a su formación profesional, Vicencio egresó de 4° medio del Liceo Metropolitano Central en 2003, para luego ingresar a una serie de cursos para ser instructora de zumba y personal trainer en la Academia Sésamo.

El mismo medio, añadió que la amiga de Barriga tiene un emprendimiento aparte en donde participa en cumpleaños de niños como animadora, por lo que el tiempo de su cargo como funcionaria municipal es “fantasma”.

Pruebas de ello son las hojas de asistencia que solicitó el portal y que fueron contrastadas con publicaciones realizadas por la propia Vicencio en su cuenta de Facebook sobre los eventos que ha realizado.

Uno de estos documentos señala que Vania llegó a su trabajo el pasado 17 de febrero a las 08:19 horas y que se fue a las 22:18. Sin embargo, en su cuenta de Facebook aparece una publicación esa misma fecha a las 22:04, donde estaba terminando un evento por un cumpleaños infantil.

Esta situación se repite en reiteradas ocasiones, donde se señala que la mujer estaba trabajando, mientras que en sus redes sociales figura en eventos infantiles.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!