Amplían control de detención a ocho familiares de niña secuestrada en Licantén por tráfico de drogas

Los imputados tenían  nueve kilos de marihuana en su pode y 100 gramos de cocaína. Entre los detenidos están los abuelos maternos de la menor.

LINCATÉN.- La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región del Maule detuvo a ocho familiares de la menor de 11 años secuestrada en Licantén durante el verano por tráfico de drogas.

La PDI encontró nueve kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína entre los cuatro hombres y cuatro mujeres detenidos, donde también se encuentran los abuelos maternos de la menor, Rafael Vidal, y su esposa.

El hecho ocurrío días después de que se revelara la carta de José Navarro, denominado “Brujo de Licantén”, donde acusara a la Fiscalía de no prestar suficiente atención a la familia materna de la niña y sus vínculos con el narcotráfico.

Navarro será reformalizado este viernes por el delito de abuso sexual que él desmiente y aseguró que la menor pidió su protección porque su abuelo quería “hacerle daño”.

Los imputados  pasaron a control de detención durante la jornada de este miércoles, instancia en la cual el Tribunal de Licantén acogió la petición de fiscalía y amplió hasta las 13 .00 horas del viernes la detención de grupo familiar detenido por la tenencia de droga y un arma. Esto con el fin de realizar pericias correspondientes a las mismas detenciones.

LA GUINDA DE LA TORTA

Durante el control de detención estuvo presente la hermana de José Navarro, quien dijo que las detenciones son justas. “Lo único que digo, en este mundo Dios existe” y agregó que “todavía falta la guinda de la torta. Falta lo principal, que va a rematar todo y va a quedar la pura cagada”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!