Amplían programa de generadores de agua atmosférica en Talca

Estos generadores de agua atmosférica permiten generar 30 litros de agua potable en forma diaria para el consumo humano sin más insumo que energía eléctrica.

TALCA.- Con lugareños del sector El Membrillo de Curepto, el Gobernador de Talca, Armando Leppe, anunció que el programa Mitigación de Riegos dispondrá de nuevos recursos para dotar a familias de generadores atmosféricos de agua potable.

El innovador beneficio, con tecnología israelita, operará en comunas con déficit hídrico y se entregará directamente a 20 familias y también a los municipios para que los distribuyan según la necesidad de sus comunidades.

“Estos generadores son una idea bastante innovadora y practica para las familias ya que les permite generar 30 litros de agua potable en forma diaria para el consumo humano sin más insumo que energía eléctrica ya que esta tecnología extrae la humedad del ambiente y la transforma en agua pura y apta para el consumo de las personas”, manifestó el Gobernador de Talca, Armando Leppe.

El Jefe Provincial agregó que el programa operará por segunda vez en el año y en esta ocasión operará en las comunas de Empedrado, Curepto, Maule y San Rafael. “Hemos gestionado los recursos extraordinarios en el Ministerio del Interior para una segunda entrega debido a la situación de algunas familias que no tienen el vital elemento para beber debido a la sequía que se prolonga por más de ocho años en varias regiones del país”.

Anteriormente el programa, que ejecuta la Gobernación de Talca, entregó generadores de agua atmosférica a 30 familias, pero también operó en las cuatro comunas entregando captadores de agua lluvia y capacitaciones sobre uso eficiente de la energía.

Es importante mencionar que los generadores de agua absorbe del ambiente el agua en estado gaseoso, la congela y posteriormente transforma el vital elemento a su estado líquido con alrededor de 30 litros diarios. Cuenta con un sistema extenso de filtración de agua que la limpia de posibles contaminaciones químicas y microbiológicas. De la misma forma se puede acoplar al equipo agua no purificada y sus filtros la entregan sanitizada y lista para su consumo en una cantidad de 180 litros en forma diaria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!