Ampliaron la detención del hombre acusado de matar a niña de tres años en La Florida

La Fiscalía está a la espera del informe que establezca si existió o no abuso sexual. Sebastián Balbontín, de 46 años, fue trasladado hasta la Cárcel de Alta Seguridad.

SANTIAGO.- El 13° Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar hasta mañana la detención de un hombre, acusado de violar y matar a su hijastra de tres años en la comuna de La Florida.

Según informó SoyChile, la Fiscalía está a la espera del informe del Servicio Médico Legal y de la PDI que establezca si existió o no abuso sexual.

Sebastián Balbontín, de 46 años, fue trasladado hasta la Cárcel de Alta Seguridad hasta su formalización este viernes.

Ayer el padrastro llevó a la pequeña Almendra al Hospital Clínico Metropolitano, sosteniendo que había perdido la conciencia.

Desde el recinto médico señalaron que la menor presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo, además de lesiones atribuibles a un abuso sexual.

El comisario Ricardo Castillo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, sostuvo que “al momento de ingresar al servicio de urgencia manifestó que había estado jugando con la menor y que en un momento determinado había perdido el conocimiento”.

El detective sostuvo que “al examen, la menor presentaba diversas lesiones, las que se podrían relacionar con su fallecimiento, además de lesiones de diversa data”.

Agregó que “hay rastros que nos podrían orientar a una posible agresión sexual. Estamos a la espera de los peritajes del SML que lo confirmen o lo descarten”.

El comisario comentó que el hombre reconoció que “existió algún maltrato” hacia la niña. “Se molestó porque la menor se había orinado”, dijo.

Balbontín convivía hace ocho meses con la mamá de la niña en Macul. Según un familiar de la mujer, “nunca le tuvimos confianza”, “veíamos venir algo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!