Ampliaron plazo para postulación a proyectos de pavimentación participativa

Seremi Minvu, Gonzalo Montero, dio a conocer que ahora las iniciativas podrán recibir aprobación técnica de parte de Serviu hasta el 16 de octubre.

TALCA.- Con la finalidad de dar mayores facilidades a los municipios de la región y considerando la reciente puesta en marcha de sistemas informáticos en línea, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, comunicó que la fecha de cierre para que los proyectos de pavimentación participativa cuenten con aprobación técnica de Serviu se aplazó del 30 de septiembre al 16 de octubre próximo.

Se trata del llamado 28 del programa de pavimentación participativa donde se seleccionan las obras a ejecutarse durante los años 2019 y 2020, iniciativas que son postuladas por los municipios maulinos y financiadas por el Minvu, ello en virtud de una distribución porcentual de los recursos que es aprobada por el gobierno regional.

El programa otorga financiamiento para pavimentar calles, veredas y pasajes en zonas urbanas donde no existan o se encuentren en deterioro y requieran ser repavimentadas.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “es una noticia muy importante para los municipios, ya que así tendrán más días para cerrar varias iniciativas que tienen en carpeta y poder lograr con la aprobación técnica de Serviu que es el primer requisito para entrar en la postulación. También hay que reiterar que este año se le quiere dar más prioridad a los proyectos que consideran mejoramiento de veredas por donde circula la gente”.

Montero agregó que “una vez que se obtiene la validación técnica del proyecto y utilizando el sistema en línea postulan al Minvu con fecha tope de ingreso el 30 de octubre. La lista preliminar de proyectos seleccionados se publica el 17 de diciembre, luego hay plazo de apelación hasta el 24 de diciembre y el último día hábil del año se publica la lista definitiva”.

También el titular de la cartera destacó una serie de iniciativas que se han venido aprobando en el programa de conservación de vías que se ejecuta en convenio con el gobierno regional con proyectos para las comunas de Talca, Linares y Cauquenes, entre otras. “Acá en Talca junto al alcalde Juan Carlos Díaz ya hemos visitado trabajos de mejoramiento en El Tabaco y Abate Molina. Por cierto, el agradecimiento a los consejeros regionales por su voluntad de aprobar recursos”, señaló Montero.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!