Ampliaron plazo para postular a subsidio de arriendo en el Maule

Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, dio a conocer que el proceso que finalizaba el 16 de octubre se extenderá hasta el próximo lunes 22.

TALCA.- El seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, dio a conocer que se amplió el plazo de postulación para optar al subsidio de arriendo, ello correspondiente al segundo llamado regular correspondiente al año 2018.

La autoridad del ramo anunció que en principio la fecha de cierre para las postulaciones establecía plazo hasta el 16 de octubre y ahora los interesados en participar de este proceso selectivo lo podrán hacer hasta el próximo lunes 22 de octubre.

Se trata de un subsidio que no es incompatible con la postulación a otros programas habitacionales para la adquisición o compra de una vivienda nueva o usada.

Montero señaló que “la persona beneficiada puede enfrentarlo como una etapa de transición, ya que el ahorro que se genera con el aporte del subsidio para el arriendo puede ser invertido por ejemplo en el ahorro para preparar su postulación a una solución habitacional definitiva. Sin duda es un beneficio muy importante y que da cuenta de la preocupación que tienen para todos los sectores y circunstancias tanto el Presidente Piñera como el ministro Monckeberg”.

Para el llamado regular se puede hacer de manera presencial en todas las oficinas de Serviu que funcionan en la región o por sistema en línea a través de internet. Entre los principales requisitos para postular se encuentran: no ser propietario de una vivienda, tener más de 18 años de edad, pertenecer al 70 por ciento más vulnerable de la población de acuerdo a la calificación socioeconómica del registro social de hogares, tener un núcleo familiar con al menos una pareja o un hijo y acreditar ingresos del núcleo familiar de entre 7 y 25 UF (debe presentar liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios que acrediten ingresos los últimos seis meses).

Asimismo, se indicó que el máximo mensual que entrega el Estado para el arriendo es de hasta 3.2 UF (87 mil pesos aproximadamente) y el valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 9.2 UF, vale decir, 250 mil pesos mensuales aproximadamente.

Cabe señalar que el llamado para subsidio de arriendo destinado a adultos mayores se cerró el pasado 17 de agosto.

Finalmente, el encargado de vivienda y urbanismo en la región informó que en el primer llamado 2018 se beneficiaron a un total de 123 personas del llamado regular y 50 fueron los subsidios asignados para postulaciones de adultos mayores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!