Anatel y Convención acuerdan transmisión de ruedas de prensa con la «misma cobertura que el Minsal»

0
View of the interior of the National Congress headquarters in Santiago which will house 155 constituents who will draft the new Constitution, in Santiago 30 June 2021. - The assembly will be installed on July 4. (Photo by JAVIER TORRES / AFP)

La Asociación Nacional de Televisión mostró disposición con el órgano constituyente para sellar una alianza, y así concretar instancias informativas para difundir el trabajo de sus comisiones.

La directiva de la Convención Constitucional, liderada por María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, sostuvieron una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), con miras a sellar una alianza que permita difundir televisivamente el trabajo de las comisiones del órgano.

El propósito de esta medida, según la líder de la mesa, es «llegar al plebiscito de salida con la mayor cantidad de información disponible sobre qué se aprobó y cómo fue el proceso. Que todos y todas estemos deliberando en el país al mismo tiempo que estamos haciéndolo en las comisiones respectivas».

En el contexto de dicha reunión, surgieron las ideas de brindar apoyo técnico, desarrollar de programa de educación cívica, establecer una mesa de diálogo permanente, y transmitir puntos de prensa, dando la misma cobertura que se le dio a los balances del Ministerio de Salud durante esta pandemia.

«Nuestro compromiso es darle la misma cobertura que tienen las ruedas de prensa del Minsal. En principio es una vez a la semana, dos veces a la semana, nos pondremos de acuerdo. Va a tener la misma cobertura que hemos dado a todos el proceso de la pandemia», expresó Ernesto Corona, presidente de Anatel.