Anciano de 90 años salta la cuerda en Plaza de Armas de Santiago porque no le alcanza el dinero

El hombre reconoció que “la pensión no le alcanza para comer”. Se trata de un exboxeador, que se reunía con sus pares en el sector en la década de los ochentas y noventas.

SANTIAGO.- Una indignante escena con un adulto mayor fue viralizada en redes sociales, pero se puede ver todos los días en la Plaza de Armas de Santiago.

Se trata de un anciano de 90 años que a diario ocupa un lugar cerca del concurrido sector para saltar con una cuerda y así reunir algunas monedas.

Trabajadores del área contaron a CHV -y que replica Coperativa– que se trata de un exboxeador, que apenas sobrevive con su pensión.

“Es un caballero muy ágil, que seguramente fue parte de la época, entre los años ’80 y ’90, donde varios boxeadores se reunían en este sector para luego organizar peleas clandestinas”, dijo un pintor que siempre está en Plaza de Armas.

Un video fue difundido en Facebook por Cristóbal Quero, quien denunció que el hombre “tiene que hacer esto para poder sobrevivir ya que mencionó que la pensión no le alcanzaba para comer”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!