ANEF convoca a paro nacional de 72 horas

A partir de este miércoles. Tras no llegar a acuerdo con el gobierno por petición de reajuste

TALCA.- Semanas son las que llevan negociando los Empleados Fiscales con el Ejecutivo exigiendo un reajuste salarial para el próximo año de un 7 por ciento. Pero, el gobierno solo les ha ofrecido un tres por ciento. Menos que el último reajuste. Es por ello que han convocado a una nueva movilización. La que se realizará a partir de este miércoles, tras el quiebre de la mesa de diálogo entre el Gobierno y los empleados fiscales.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), convocó a los integrantes del gremio a un paro nacional a partir de este miércoles de 72 horas. El motivo es el rechazo obtenido por parte del Gobierno en la negociación realizada en torno al reajuste salarial.

De acuerdo a los detalles de la reunión, el Ejecutivo no satisfizo los requerimientos de los trabajadores y solo sugirió un incremento de 0,2% al 3,0% que notificó en su propuesta inicial. El proyecto con la cifra mencionada sería enviado este martes al Congreso, para ser aprobado mediante una tramitación exprés.

En la región del Maule los funcionarios públicos se adherirán a esta movilización.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!