ANFA Curicó Firma convenio con Gendarmería y se la juega por la reinserción social

Se trata del convenio de colaboración de la pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad. Suscrito por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) Curicó y Gendarmería de Chile.

CURICÓ.- Un Importante convenio en beneficio del fútbol amateur, fue suscrito por el Director Regional de Gendarmería, Coronel Jorge Reyes Rioseco y el Presidente de ANFA Curicó, Claudio González Mejías. Iniciativa contó con el apoyo de la Municipalidad de Curicó.

El convenio permitirá contar con nuevas plazas para los penados de la ciudad de Curicó que sean condenados a cumplir la pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad (PSBC). El lugar donde podrán prestar servicios gratuitos será en dependencias del Estadio ANFA Curicó recinto municipal que es administrado por la Asociación deportiva Curicó.

La pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad consiste en la realización de actividades no remuneradas a favor de la colectividad o en beneficio de personas en situación de precariedad.

Esta pena es de carácter voluntario, no remunerado y está destinada a personas de bajo compromiso delictual condenadas a penas de 300 días o menos y a quienes no hayan pagado una multa. En el caso de la provincia de Curicó ya han sido sentenciadas a este tipo de pena, unas 500 personas a la fecha, desde su implementación a fines del 2013.

Impresiones tras firma convenio

Tras la firma de convenio el Coronel Reyes destacó “Este nuevo convenio no solo busca apoyar la actividad deportiva que tan bien le hace a los niños, jóvenes y adultos, sino además, permite tener plazas para nuestros penados los fines de semana, que era una gran necesidad, ya que, muchas personas que deben cumplir PSBC, tienen sus trabajos habituales lo días de semana y requieren esta alternativa”.

En tanto el Presidente de ANFA Curicó, señaló “Con este convenio se nos facilita mucho nuestra labor el fin de semana cuando se realizan los partidos, para labores de mantención y colaborando en los partidos. Considerando que en cada evento deportivo convocamos más de 700 niños y adultos participando, junto con ello agradecidos de se nos dé la oportunidad de ayudar a la sociedad a través de este convenio”.

La ceremonia contó con la presencia de la Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos, el Alcalde (s) de Curicó, David Muñoz, Jefa del Centro Reinserción Social de Curicó, Lorena Riquelme, Jefe (s) de la Unidad Penal de Curicó, Mayor Cesar Farías, Director Provincial de Educación Claudio, representante de Carabineros de Chile, el Consejero Regional Manuel Amestica y dirigentes de clubes asociados a ANFA.

Finalmente, cabe destacar que este convenio será supervisado por el Centro de Reinserción Social de Curicó perteneciente a Gendarmería de Chile. En la entidad señalaron que se estudia una posible ampliación del presente convenio, para favorecer a otros recintos deportivos como el Estadio La Granja.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!