Angel Parra Trío y Evelyn Cornejo, artistas estelares de la Fiesta del patrimonio Vivo 2014 en Talca

La banda liderada por el ex guitarrista de Los Tres se presentará el viernes 5 de septiembre, a las 19:00 horas, en el escenario central, mientras la cantautora maulina el domingo 7 de septiembre, a la misma hora y en el mismo lugar, como número de cierre del evento.TALCA.-  La Fiesta del Patrimonio Vivo 2014, organizada en conjunto por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y SERCOTEC Maule, y que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre en la Plaza de Armas de Talca, ya tiene lista suparrilla artística, donde destacan dos números musicales muy potentes: Angel Parra Trío y Evelyn Cornejo.

La banda liderada por el ex guitarrista del grupo Los Tres e integrada, además, por el bajista y contrabajista del mismo conjunto, Roberto “Titae” Lindl, el baterista Andy Baeza, el tecladista Raúl Morales, y en la voz, Julián Peña, se presentará el viernes 5 de septiembre – día inaugural del evento- a las 19:00 horas en el escenario central ubicado en la Plaza de Armas de Talca.

Ángel Parra Trío nació como un grupo de jazz en la década del 90, sin embargo, con el correr de los años, la banda ha sufrido una notable evolución, llegando actualmente a tocar jazz fusionado con ritmos y estilos sud/latinoamericanos, logrando una sorprendente mezcla con la tradición de la música popular chilena, alcanzando con ello un resultado altamente original, atractivo y evocativo.

Esta propuesta musical la ha convertido en la banda de jazz latino más popular de Chile, con sorprendentes volúmenes de ventas y llegando a tener sencillos tocados en la radios de música pop, rock o baladas.

Evelyn Cornejo

El domingo 7 de septiembre, día del cierre de la Fiesta del Patrimonio Vivo 2014, en el escenario central y a contar de las 19:00 horas, se presentará como número de cierre del evento, la destacada cantautora maulina Evelyn Cornejo.

Esta artista, que aprendió el oficio musical por su familia, y que desde adolescente recibió, además de los referentes folclóricos de su zona, la importante influencia de la música popular chilena, desde Violeta Parra a Los Prisioneros, forma parte de las nuevas generaciones del canto popular latinoamericano. Su lírica, así como también su sonoridad se encuentran profundamente ligadas a las expresiones de la cultura popular chilena, así como también a la América mestiza comprometida con su tierra.

Para esta presentación, Evelyn Cornejo se hará acompañar por La Chusma Inconsciente, con quienes ha venido desarrollando una propuesta musical de rescate sonoro que incorpora elementos de la música urbana actual. Su música ha llegado a prácticamente todas las ciudades de Chile, traspasando ya las fronteras políticas de este país.

Más música

La Fiesta del Patrimonio Vivo 2014 tiene incorporada en su parrilla la participación de otras bandas, agrupaciones y solistas de la Región del Maule. Destaca la actuación de Gypsy Trío y Caro Carrera, el viernes 5 de septiembre en el escenario central; los (as) poetas y cantores (as) de raíz, Georgina González, Mauricia Saavedra, Luis Alarcón (Tío Nano), Doraliza Gómez, Jaime Flores (Tordo de Linares) y Luis Ortúzar (El Chincolito de Rauco), además del conjunto talquino Jallalla, el sábado 6 de septiembre; y Bajo Bantú con Kaluhaya, el domingo 7 de septiembre, ambos en el escenario central.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!