“Anna Karenina” en Cine Arte de Extensión UCM de Talca

Este martes 15 a las 20:00 horas se exhibirá esta cinta de Joe Wrigth.
TALCA.- Durante julio, el tradicional Ciclo de Cine Arte UCM continuará sorprendiendo a los amantes del Séptimo arte con cuatro interesantes cintas de Alain Resnais, Michael Haneke, Joe Wright y John Lee Hancock
La cita será, como siempre, los martes a las 20:00 horas, con acceso liberado. De esta manera, en Talca se proyectará, el 15 de julio, el filme británico “Anna Karenina” de joe Wrigth, que se exhibirá la semana subsiguiente en Curicó y es para mayores de 14 años.
La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela homónima de León Tostói.

El Director
Joe Wright es un director de cine británico conocido por sus películas “Orgullo y prejuicio” y “Expiación”. Nació en Londres, ciudad en la que sus padres fundaron el teatro de marionetas Little Angel Theatre, ubicado en el distrito de Islington.
Desde temprana edad demostró interés por las bellas artes, especialmente la pintura. En su niñez sufrió burlas debido a su condición de disléxico y su sobrepeso, razón por la cual encontró refugio en el teatro.
En 1980 se inscribió en la escuela de teatro Anna Scher Theatre, a la cual asistió dos días a la semana, durante diez años. En aquella época realizó algunos cortometrajes en formato Súper 8, filmes que lo ayudarían, posteriormente, a ser admitido en Camberwell College of Arts, a pesar del hecho que abandonó el colegio antes de obtener su Certificado General de Educación Secundaria.
Tras la muerte de su padre, decidió que su carrera sería la de director de cine y en 1991 fue admitido en el instituto Central Saint Martins College of Art and Design donde estudió cinematografía.
En su último año de estudios fue acreedor a una beca para realizar un cortometraje producido por la BBC el cual se tituló “Crocodile Snap” y fue nominado a los Premios BAFTA.
Tras el éxito alcanzado se le ofreció la dirección de la serie televisiva “Nature Boy”, con el que obtuvo su segunda nominación de la Academia Británica.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!