Ante aumento de casos: Alcalde exige al Gobierno decretar cuarentena en Talca

Durante las ultimas 24 horas aumentaron en 34 los casos de Coronavirus en la capital regional y 3 víctimas fatales en el Maule.

TALCA.- En el balance entregado la jornada de  este viernes se confirmaron 56 nuevos casos de Covid-19 en la región del Maule, 34 de ellos pertenecen a Talca y, aumentaron en tres las víctimas fatales.

Ante esta situación, es que el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, solicitó al Gobierno regional y al Ministro de Salud decretar cuarentena en la capital regional del Maule. Al respecto, el alcalde de Talca dijo que “lamentable noticia y muy preocupante tener 34 nuevos casos en nuestra comuna. Es alarmante y tenemos que tomar las medidas correspondientes. Yo llamé inmediatamente a la Secretaria Regional de Salud para plantearle la inquietud y solicitarle la cuarentena para nuestra comuna”.

En cuanto a los tramites que está realizando para esto el alcalde detalló que “tuvimos también una video conferencia con todos los alcaldes de la región, porque si bien crece significativamente en nuestra comuna con 34 casos, en la región el crecimiento también es importante. Y todos los alcaldes apoyan una cuarentena para Talca y evaluar también la cuarentena regional”.

Finalmente, el alcalde de Talca dijo que “el llamado es la autoridad regional y al Ministro de salud también para que se realice la cuarentena en nuestra comuna y, también, hacer un llamado a todos los vecinos al autocuidado. Hoy más que nunca debemos protegernos”.