Ante un centenar de personas lanzaron el libro “Lontué: Tierras Bajas”

Con su público, en su plaza y con el apoyo del municipio. Así fue lanzado el libro “Lontué: Tierras Bajas” del escritor autodidacta Eduardo Molina.

LONTUÉ.- Se trata de la primera publicación de este tipo que se realiza en la ciudad, recopilando la historia de una ciudad que hasta el día de hoy aspira a ser comuna.

A la ceremonia asistieron alrededor de cien personas, incluyendo artistas que aprovecharon la oportunidad de decir presente en un momento inédito para la localidad, puesto que se trata de la primera obra impresa que aborda de manera exclusiva los pormenores de esta urbe.

Presentando el libro estuvo el destacado profesor de Educación General Básica y Director del recientemente extinto periódico “El Despertar de Lontué”, don Hermógenes Cruz. El docente colaboró también en calidad de editor del arduo trabajo plasmado en palabras.

Tras él, vino la estrella de la noche. “Este libro se gestó gracias a más de 100 personas que me proporcionaron antecedentes valiosísimos, como antecedentes escritos, fotografías antiguas y relatos”, explicó Eduardo Molina, autor del libro.

Consultado sobre sus expectativas para las nuevas generaciones, el redactor señaló que “espero que lo lean detenidamente, para que sepan cómo era Lontué y nada quede al aire”.

EN LAS ESCUELAS

Junto con destacar los grandes avances que ha tenido la ciudad y en una plaza completamente renovada, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, dedicó su discurso a “felicitar a Eduardo por esta importante obra. No había una historia de Lontué contada por su propia gente y él estuvo trabajando durante ocho años para sacar adelante su proyecto, con mucho esfuerzo e intentos fallidos”.

Pero no solo eso, ya que la autoridad anunció que “nos sentimos muy orgullosos y el texto estará en todas nuestras escuelas, porque es importante rescatar la identidad de esta ciudad y de toda su gente”.

“Inmortalizad vuestros nombres grabándolos en obras de progreso para levantar la cultura de nuestro pueblo y dirigirlo por el camino del deber”, es una de las famosas frases de Alejandro Rollán García, párroco fundador de la Iglesia San Bonifacio, edificación que todavía yace en Lontué. Frases como ésta adornan las más de 380 páginas de historia que esperan a los lectores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!