Antiguo Beneficiario de Beca Presidente de la República lanza libro en Región del Maule

Arturo Briso, actualmente directivo del sector privado e hijo de una humilde familia de Villa Prat, fue beneficiario de la Beca Presidente de la República que JUNAEB otorga a los estudiantes destacados de nuestro país. Hoy en día Arturo Briso se encuentra lanzando el libro “Villa Prat. Historia en el Valle de Mataquito”, el cual tiene un ingrediente especial, ya que sus autores son hijos de la Educación Pública Chilena.

El Director regional de JUNAEB, Salomon Espinoza, realizó la presentación del libro, que además de Briso cuenta con la autoría de Jorge Valderrama. En la actividad que se efectuó en el Gimnasio de la escuela de Villa Prat, estuvo presente un gran marco de público, entre los que se encontraban estudiantes y profesores, vecinos y dirigentes, autoridades locales y empresariales, entre otros.

La localidad de Villa Prat, objeto principal del libro, está ubicada en la comuna de Sagrada Familia, Provincia de Curicó, Región del Maule, la cual limita con el rio Mataquito frente al sector La Huerta.

Salomón Espinoza, quién fue el encargado de presentar la obra, destacó el hecho de que uno de sus autores recibiera el importante beneficio de la Beca Presidente de la República, “… el cual sin duda fue un apoyo importante en la formación académica y personal del escritor”. “Esta publicación es el fiel reflejo de como el apoyo del Estado puede influir de manera positiva en los estudiantes”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!