Anuncian censura contra alcalde de Constitución por insulto a miembro del CORE

Carlos Valenzuela se retiró ofuscado de la última sesión del Consejo Regional gritando improperios a uno de sus miembros. La discusión se enmarcó en las cifras de reconstrucción de Santa Olga.

TALCA.- El Consejo Regional (CORE) del Maule, tras un acuerdo unánime, enviará en los próximos días una carta molestia y censura al alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (UDI), luego de insultos que propinó al consejero regional, Rodrigo Sepúlveda (DC), en la sesión ordinaria N°694 del CORE, según informó el corresponsal de RadioCooperativa en el Maule, Jaime Morales.

En la ocasión, el alcalde Valenzuela fue recibido en el marco de las invitaciones que realiza la Corporación para escuchar las necesidades de las diferentes comunas a través de los propios jefes comunales.

Los planteamientos se centraron en la reconstrucción de Santa Olga, arrasada por los incendios forestales del 2017, momento en que el consejero regional de la DC y ex seremi de Vivienda de la administración anterior fustigó al jefe comunal por sus dichos en contra del proceso y de la ex mandataria Michelle Bachelet.

“Le manifesté mi molestia por la liviandad con que se refirió a que las cifras que entregamos del 50 por ciento de avance estaban infladas y sobre los cuestionamientos a la presidenta Michelle Bachelet. No le gustó, se fue sin responder y salió gritando ‘cállate huevón’, lo que provocó asombro y risa en algunos”, dijo a Cooperativa el consejero aludido, Rodrigo Sepúlveda.

El ex seremi de Vivienda de Bachelet agregó que “la verdad es que nos tiene acostumbrado a berrinches e insultos, lo ha hecho con ministros y otras autoridades, pero fuera de lo anecdótico no le vamos a permitir que venga al Consejo Regional a insultar a algún miembro independiente quién sea”.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, no quiso referirse al tema con Cooperativa. Sin embargo, tuiteo desde su cuenta personal un mensaje nombrando al corresponsal de esta radioemisora nacional, puntualizando que “Cuando todo ocurrió usted no estaba en la sala estimado Jaime…lo invito a escuchar los audios y se dará cuenta quien se equivoca..” (sic)

Posteriormente, vía Twitter el consejero regional señaló que “el insulto da igual, nos tiene acostumbrado este alcalde a sus salidas de madre”.

Por su parte, la exministra de Vivienda, Marcela Saball, respaldó a Rodrigo Sepúlveda ante lo sucedido en el Consejo Regional del Maule, expresando que “Que lamentable reacción del alcalde de Constitucion con quien trabajamos en el proceso de reconstrucción de Santa Olga. Solidaridad con @rsepulvedaes que ha sido un gran impulsor de la reconstrucción y el desarrollo Urbano en la region del Maule!” (sic).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!