Anuncian feria de emprendimiento juvenil en Talca

La iniciativa, organizada por la Agenda Regional de Trabajo Decente, promoverá la Economía Social y Solidaria.

TALCA.- Bajo el título “Territorio Creativo”, la Agenda de Trabajo Decente realizará una Feria de Emprendimiento Juvenil, que incluirá eventos artísticos completamente gratuitos.

“La idea es poner al día a los jóvenes maulinos en materia de emprendimiento, dándoles la oportunidad de conocer experiencias de éxito y el consejo de expertos. Tenemos una nueva generación de microempresarios que ha demostrado que sí es posible producir, vender y distribuir de una manera distinta, promoviendo una economía más justa y solidaria, donde el desarrollo económico y el progreso social no son excluyentes”, manifestó el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Darko Tapia.

La jornada tendrá lugar el sábado 3 de marzo en el strip center “TUE Espacio Vivo” en Talca.

“Los interesados podrán asistir a charlas y talleres gratuitos y visitar stands de instituciones públicas que apoyan el emprendimiento. Habrá también música en vivo y shows artísticos para toda la familia”, agregó Tapia.

Entre los relatores que ofrecerán charlas, destacan el cofundador Espacio END Chile, Juan Pablo Fuentes; y la diseñadora talquina María Pía Cornejo, seleccionada en la pasarela emergente de Vancouver 2018.

Los talleres, cuya inscripción será vía web, abarcarán temas como lettering, pintura en loza, mueblería básica y creación de marca con identidad para emprendedores.

Los asistentes podrán disfrutar asimismo de las presentaciones musicales de Pedro Piedra, Diego Lorenzini y Yorka York, y un espectáculo de circo.

La feria -que se difundirá en Redes Sociales con los hashtags #SomosTerritorioCreativo y #TrabajoDecente- cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!