Anuncian inauguración de 390 viviendas sociales en Constitución

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso; junto al Director Regional de SERVIU, Omar Gutiérrez y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda sostuvieron una reunión de trabajo con el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero Álvarez.

En la ocasión la autoridad nacional saludó protocolarmente al Intendente y tomó conocimiento del trabajo que se ha realizado en la región, en materia de vivienda y urbanismo.

Jaime Romero Álvarez, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, señaló  “Compartimos con el Intendente algunas impresiones con respecto a los desafíos habitacionales que tenemos, no sólo en la comuna de Talca, sino que en otras comunas del país. Confirmamos que nos va a acompañar mañana en Constitución, en la entrega de un conjunto habitacional importante de 390 viviendas sociales y además conversamos sobre algunos desafíos que la región enfrenta en materia de espacios públicos, como el parque fluvial de Constitución y el parque en San Javier, entre otros”.

El Intendente Meza agradeció la visita del Subsecretario y destacó el trabajo que se ha realizado para que cada maulino y maulina pueda vivir en espacios más dignos, en espacios bien conectados con los lugares de trabajo y que cuentan con servicios educacionales, de salud, recreación y áreas verdes. Agregó la importancia de invertir en los barrios, en las áreas y verdes y los parques para que distribuyan de manera igualitaria en nuestras ciudades, destacando la inauguración de los 390 nuevos hogares en el sector «Vista Hermosa» en Constitución el día de mañana.

En tanto, el Director regional de SERVIU, Omar Gutiérrez, agregó que durante la agenda del Subsecretario “Vamos a hacer una visita al parque Jerónimo Lagos Lisboa en San Javier,  vamos a entregar viviendas en Constitución y vamos a estar también en la comuna de San Clemente, trabajando con grupos rurales para conocer el avance y demandas de las personas”.

Por último el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda indicó “Importante reunión con el Subsecretario que además conoce al Intendente regional, quien ha demostrado su disposición a seguir apoyando todo el proceso de inversión que tenemos en el Ministerio. Nosotros tenemos un hecho muy concreto que es el convenio de propagación por más de 101 mil millones de pesos, donde vamos a resolver en gran parte la viabilidad urbana de la región, donde además hay importantes temas como la meta presidencial de los 16 kilómetros de ciclovía de alto estándar”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!