Anuncian más de 800 millones para mejorar condominios sociales en Constitución

Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, explicó que se trata de los conjuntos Chacarillas III y Manuel Mesa Seco III y se verán beneficiadas más de 200 familias.

CONSTITUCIÓN.- En una visita realizada este martes a Constitución el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, llevó muy buenas noticias a más de 200 familias que residen en los condominios sociales Chacarillas III y Manuel Mesa Seco III, los cuales fueron beneficiados con una significativa cantidad de recursos que superan los 800 millones de pesos y permitirán ejecutar obras de mejoramiento a ambos conjuntos habitacionales.

La autoridad del ramo dio a conocer que ambos condominios resultaron seleccionados en el reciente concurso 2015 que se resolvió a mediados del mes de julio.

En el caso de Chacarillas III se invertirán 536 millones de pesos que beneficiarán a 126 familias que residen en este condominio construido hace 19 años y que está compuesto por 8 bloques de 3 pisos y departamentos con una superficie de 52 metros cuadrados. Las obras van a partir a mediados de agosto y tendrán una duración aproximada a los siete meses. Los recursos van a permitir mejorar térmicamente los departamentos y los bienes comunes.

Las principales obras priorizadas por los propios vecinos liderados por su presidente Cristian Gutiérrez serán mejoramiento térmico del bloque, aislación de muros perimetrales mediante sistema promuro, reposición de ventanas termopanel, instalación de extractores en baños y cocinas, aislación de cielos de tercer piso, reposición de escaleras, cambio de cubiertas, reposición de canales y bajadas de aguas lluvias y erradicación de plagas.

MESA SECO III

Por su parte en Manuel Mesa Seco III se asignaron 313 millones de pesos que permitirán materializar una serie de obras que irán en directo beneficio de 84 familias. Las obras partirán en el mes de agosto y serán mejoramiento térmico del bloque, reposición de ventanas por ventanas termopanel, instalación de extractores en baños y cocinas, aislación de cielos de tercer piso, reposición de bajadas de aguas lluvias, reposición de puertas de acceso y pavimentos de circulación peatonal.

Cabe destacar que en el caso de Mesa Seco III también se destinarán recursos para el financiamiento de un plan de habilitación social, instancia en la que la comunidad del conjunto podrá recibir capacitaciones y herramientas para mejorar su organización, relaciones y funcionamiento interno respecto a la administración de este condominio.

CALIDAD DE VIDA

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que “con inversiones como las que estamos anunciando en esta oportunidad acá en Constitución se echa por la borda esa sensación que existe en el ambiente de que el Gobierno de la Presidenta Bachelet no se preocupa o no atiende a la clase media y acá hay señales concretas que indican lo contrario. Lo que hacemos en el Minvu va más allá de entregar soluciones habitacionales nuevas, ya que también entendemos y reconocemos la necesidad de contar con estrategias y acciones dirigidas a contrarrestar el deterioro acumulado en lo que ya existe, logrando así prolongar la vida útil de las viviendas proporcionando mejor calidad de vida a las familias y de su entorno urbano”.

PIEDRA DE LA IGLESIA
En la misma jornada el Seremi del Minvu comunicó a un total de 72 familias del Condominio Social Piedra de La Iglesia que se logró gestionar con éxito ante la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, una asignación directa de recursos por un monto de 68 millones de pesos que permitirán mejorar la quebrada del cerro que genera problemas de inseguridad en los vecinos que allí habitan. El proyecto se encuentra en fase de revisión y debería empezar a ejecutarse a fines del mes de septiembre.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!