Anuncian medidas de seguridad para Circunvalación Norte de Talca

El intendente (s) del Maule, Armando Leppe, se reunió con dirigentes vecinales de la villa Don Gonzalo de Talca y con la familia de la víctima del menor de 4 años, fallecido en un accidente vehicular en la avenida Circunvalación Norte con la 5 Oriente.

TALCA.- Junto con lamentar la trágica situación, la autoridad anunció a la familia y a los vecinos una serie de medidas que se tomaran en conjunto con la Dirección de Vialidad comenzando con apoyo profesional para cada uno de los integrantes de la familia. “Solidarizamos con la familia en este dolor inconmensurable y queremos manifestarle que cuentan con todo nuestro apoyo y desde ya serán atendidos en el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio del Interior donde los atenderán psicólogos y asistentes sociales para apoyarlos y orientarlo en todo lo necesario en este trágico momento, especialmente a los padres del menor fallecido”, expresó la autoridad.

En medio de su dolor Damaris Toledo, madre de la pequeña víctima, manifestó que “solo queremos justicia y que el responsable de esta tragedia pague como corresponde. También le hemos pedido a los demás vecinos que nos respeten y que tengan paciencia ya que las manifestaciones y los desmanes pasados no nos ayudan y no queremos que a nadie más le pase lo que nos ocurrió a nosotros por eso nos reunimos con el Intendente”.

La Circunvalación Norte está bajo la tuición de la Dirección de Vialidad por lo cual el Ministerio de Obras Públicas anunció una serie de medidas para mejorar las condiciones de seguridad de la vía como limpieza y demarcación de la ruta, señalética y las vallas presentes, pintado de solera y la instalación de tachas alertadoras en la calzada. “Además hablaremos con el municipio para revisar o mejorar la iluminación  del sector y una vez terminada estas mejoras realizaremos una gran acción ciudadana con los vecinos y conductores para crear conciencia en la prudencia al conducir y respeto de las normas de tránsito ya que no sacamos mucho con aumentar las fiscalizaciones o tomar otro tipo de medidas sino cambiamos la mentalidad de las personas y conductores de ser responsables al momento de circular por la vía pública”, manifestó Armando Leppe, Intendente (S) de la Región del Maule.

Leppe refrendó lo anterior señalando que “en lo que va del año se han cursado 232 infracciones por exceso de velocidad en la Circunvalación Norte por lo que hay una conducta reincidente de los conductores por eso Carabineros seguirá fiscalizando y reforzaremos con acciones ciudadanas de educación vial”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!