Anuncian millonaria inversión para mejorar emblemático condominio Río Claro en Talca

Intendente Regional, Hugo Veloso y Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, dieron a conocer que se destinarán 650 millones de pesos para mejorar 195 departamentos que en 40 años nunca fueron intervenidos.

TALCA.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Sepúlveda, junto al Intendente Regional, Hugo Veloso, visitaron el condominio Río Claro de Talca para anunciar una millonaria inversión  en este conjunto habitacional emblemático de la capital regional que se encuentra ubicado en el sector surponiente en la intersección de las avenidas Colín e Ignacio Carrera Pinto.

Se trata de una inversión del orden de los 648 millones de pesos que irá en directo beneficio de 195 familias que son propietarios de igual número de departamentos que con 36 años de antigüedad presentan evidentes deterioros, nunca han sido intervenidos y ahora lo serán gracias al programa de mejoramiento de condominios sociales que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En el recorrido que efectuaron las autoridades, en compañía de los vecinos, se pudo comprobar el deterioro generalizado siendo las únicas excepciones visibles en los bienes comunes, las mantenciones individuales que han realizado algunos propietarios a las fachadas de sus departamentos.

Los trabajos que se iniciarán en una primera fase los primeros días de enero -con una duración de seis meses- incluyen reparación de grietas en muros perimetrales de cada bloque, reposición de estucos, reparación de escaleras, reposición de bajadas y canales de aguas lluvias, reposición de empalme eléctrico, reposición de red de agua potable, cambios de puertas de acceso, reposición de aleros, erradicación de plagas, reposición de cielos, reposición de extractores, radier perimetral, reposición de algunas ventanas y reposición de ventanas por sistema de doble vidrio hermético (termopanel), entre otras.

El Intendente Regional, Hugo Veloso, mencionó que “es uno de los sectores más tradicionales de la ciudad y esto se enmarca en la política impulsada por la presidenta Bachelet de mejorar barrios y condominios. Los vecinos están felices porque jamás se había hecho una intervención para mejorarlos como corresponde. Además están en un lugar estratégico que acaba de recibir una fuerte intervención con la avenida circunvalación sur y nos quedaban pendientes los departamentos. Son proyectos complementarios que dan cuenta de una gran inversión pública”.

En tanto, el Seremi Rodrigo Sepúlveda, comentó que “estamos en presencia de una tremenda inversión, la más alta que se ha hecho en la línea del programa y en ese sentido también quiero destacar el esfuerzo y la capacidad de organización de los vecinos que son en un alto porcentaje adultos mayores y de clase media. En unos meses más contaremos con departamentos de lujo que van a cambiar la calidad de vida de las familias y esa es la tarea que nos ha pedido la Presidenta Bachelet y el Ministerio de Vivienda. También se va a reactivar la economía ya que durante seis meses habrá una mano de obra permanente de unas cincuenta personas”, comentó.

En tanto los vecinos agradecieron la intervención que los beneficiará después de una larga espera. “Es una tremenda noticia y una intervención muy significativa que nos llena de felicidad. Hay que reconocer y agradecer el apoyo y la gestión de las actuales autoridades”, indicó Iván Caamaño. Mientras que, Blanca Concha, sostuvo que “acá estamos en presencia de un gran logro que hemos conseguido los vecinos ante las autoridades y por fin se van a mejorar muchos daños que están a la vista en nuestros departamentos”.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!