Anuncian nuevas medidas en la Farmacia del Hospital Regional de Talca para entrega de remedios

Debido a la contingencia y con el objetivo de proteger a los pacientes y usuarios del Coronavirus, es que el Hospital Regional de Talca, ha implementado una serie de medidas que buscan mantener la distribución de medicamentos para pacientes ambulatorios del establecimiento.

Entrega de medicamentos a Usuarios de la Comuna de Talca:

En primera instancia, a partir del jueves 2 de abril, se inició la entrega de medicamentos en Establecimientos Educacionales, realizándose la distribución según CESFAM en donde se encuentre inscrito el paciente.

Por otra parte, se contará en cada punto con un Técnico Superior de Enfermería y un Profesional del Hospital Regional de Talca. Además, se está realizando citación telefónica de los pacientes con horario diferido, 15 pacientes por hora, con el fin de evitar aglomeraciones y disminuir al mínimo el riesgo de contagio.

En cuanto a los adultos mayores se entregó la indicación que pueden enviar a alguien a retirar sus medicamentos con foto de su carnet de identidad. Las entregas de medicamentos serán por orden de fecha de recetas, en este caso hay que considerar que existe un desfase de 1 semana, situación pro la cual es Hospital informó que “estan trabajando para subsanarlo en lo sucesivo”.

En cuanto a la entrega de medicamentos a usuarios de otras Comuna de la región del Maule Se realizará coordinación en conjunto con Servicio Salud Maule, para la distribución en las Comunas respectivas.

SITUACIONES ESPECIALES

Aquellos Usuarios con las siguientes patologías

 Pacientes Insulino Requirentes que no tenga insulinas.

 Pacientes Trasplantados sin medicamentos.

 Pacientes pertenecientes al policlínico TACO (anticoagulantes) sin

medicamentos.

 Pacientes Oncológicos sin medicamentos.

 Pacientes Epilépticos, sin medicamentos.

Serán considerados Urgencia, por lo cual deberán contactar vía correo electrónico a farmacontingencia@hospitaldetalca.cl o a los teléfonos: 712412701 – 712412702, donde se agendará el despacho de sus medicamentos al día siguiente en el horario de 14:00 a 16:00 horas en el CDT.
En caso de pacientes sin receta en coordinación con las diversas especialidades del hospital se están repitiendo la última prescripción y las siguientes semanas comenzarán los seguimientos vía telefónica entre médico-paciente y/u otra medida según corresponda.

Finalmente,  desde el Hospital señalaron que “hacemos el llamado a la comunidad a respetar estas medidas, ser pacientes y utilizar los medios de comunicación oficiales dispuestos para ello, considerando que estamos en un periodo de excepción donde la demanda de comunicación telefónica es especialmente alta”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!