Anuncian nuevos caminos en Villa Alegre y San Javier

Este martes a medio día el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, anuncio junto con la Gobernadora María Claudia Jorquera, Consejera Regional, Cecilia Parham y con el alcalde (S) de Villa Alegre, Arturo Briso, tres nuevos caminos básicos a ejecutar a partir del mes de marzo.

VILLA ALEGRE.– Las rutas señaladas son: L-195, Esperanza – Coibungo; L-180, Villa Alegre- Rincón de Lobos; L-131 y Estación San Javier – cruce El Durazno, pertenecientes a las comunas de Villa Alegre y San Javier. Los caminos están inserto en Convenio IV de programación MOP-GORE  y para este contrato se contempla 14,73 kilómetros de sello asfaltico, considera la aplicación de un tratamiento superficial simple con Lechada Asfáltica (Cape Seal), un costo superior a los 1.600 millones de pesos con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de las rutas y acortar los tiempos de viaje de los beneficiarios.

El Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, sostuvo “Los tres caminos que intervendrá la Dirección Regional de Vialidad mejorará la calidad de vida de los vecinos y a su vez entregara mayor competitividad a la actividad agrícola y productiva de las comunas villa alegre y San Javier; es lo que nos ha pedido nuestro Ministro Juan Andrés Fontaine y el Presidente Sebastian Piñera, promover mejoras que permitan generar un valor agregado a nuestros comunidades en el Maule”, informo el Seremi Francisco Durán.

La Gobernadora sostuvo “contenta de dar a conocer esta importante noticia que va en beneficio de tres importantes sectores de la comuna de Villa Alegre y que sin dudas mejorará la calidad de vida de todos quienes habitan y transitan los sectores”.

En la ocasión también se refirió el alcalde (S) de Villa Alegre, Arturo Briso, “Es un impacto tremendo para villa alegre, estos proyectos han salido por la prioridad regional que se les dio, para nosotros es un honor este anuncio tan relevante para la comuna, agradecer las gestiones del Seremi y del Consejo Regional”

Las obras tendrán un plazo oficial de 240 días y dentro de ellas se contempla la ejecución de una base granular, colocación de soleras tipo C en accesos a predios, demarcación central y lateral, colocación de tachas reflectantes, señales verticales laterales. De acuerdo a los plazos y tiempos de la obra debería estar entregada a la comunidad a finales de año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!