Anuncian proyecto express para que usuarios decidan cambiar medidor y que empresas asuman costos

El diputado Daniel Nuñez sostiene que la obligatoriedad del medidor inteligente es por decreto administrativo y que «se puede modificar a través de una ley».

Acusando que en el Senado se «distorsionó» el proyecto de ley que tramitaron en la Cámara de Diputados, el legislador Daniel Nuñez (PC) anunció la presentación de una iniciativa de ley express que revierta la obligatoriedad en el cambio de medidores de luz en los hogares del país.

En conversación con el matinal de Mega, Mucho Gusto, el legislador aclaró, eso sí que «la obligatoriedad de instalar el medidor inteligente no tiene que ver con una ley, eso está dado por un decreto de la Comisión Nacional de Energía». En este sentido, agregó que esta decisión administrativa «se puede modificar a través de una ley y eso es lo que vamos a hacer en el Congreso».

Respecto al detalle del proyecto de ley que, según señaló, presentará durante este jueves, Nuñez sostuvo que este contempla dos objetivos: «Primero, la voluntariedad para que el cliente o usuario pueda elegir quedarse con el medidor antiguo, que podrá ser más antiguo, pero funciona y mide, o acepta un medidor inteligente».

En segundo lugar, el parlamentario sostuvo que, en caso de que el cliente acepte el cambio de medidor, que «este sea con cargo a la empresa, que en mi opinión, es la principal beneficiada».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!