Anuncian reconstrucción de Museo O´Higginiano de Talca

Se estima una inversión de mil 100 millones de pesos.

TALCA.- Ángel Cabeza, director de la Dibam, aseguró que las obras partirán en el segundo semestre del presente año.  El terremoto del 27/F aun tiene obras emblemáticas de la capital regional con gran deterioro y prácicamente en las ruinas como; Las Concentradas, el Mercado Central y el Museo O´Higginiano. Este último, tiene una buena noticia ya que su reconstrucción partirá durante el segundo semestre del 2017.

Este domingo, la Dibam a través de su director, Ángel Cabeza, en una entrevista en El Mercurio hizo el gran anuncio revelando que existe un plan concreto para reconstruir el edificio con un costo estimado de mil 100 millones de pesos, el que cuenta con el compromiso financiero del Gobierno Regional.

En cuanto a cómo se logró este acuerdo, el director de la entidad detalló que “afortunadamente, siempre ha existido un gran compromiso de la Región del Maule por levantar este proyecto y, hoy existe el acuerdo para financiar la etapa de reconstrucción. Es habitual que nuestros proyectos tengan financiamiento compartido con las regiones, porque nuestros museos, bibliotecas y archivos están insertos en el territorio y son valorados por la comunidad y las autoridades locales”.

Cabeza detalló a El Mercurio que “Durante el 2016 se verificó la necesidad de realizar estudios que no habían sido considerados con anterioridad”.

En cuanto a cuando comenzaran los trabajos para la reconstrucción del Museo el director de la Dibam dijo que “tomando en consideración que los tiempos administrativos y si el proceso de licitación no presenta problemas, esperamos comenzar el proyecto en el segundo semestre.

Las más de tres mil 500 piezas de colecciones del museo incluyen 500 pinturas y 30 esculturas, 100 reliquias de la Guerra del Pacifico y valiosos manuscritos de Carrera y Prat, entre otros.

Una excelente noticia esperada por todos los talquinos y los amantes de la cultura.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!