Anuncian solución habitacional para más de cien familias en Retiro

Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, confirmó que se aseguraron los recursos para la construcción del conjunto habitacional Los Jazmines.

RETIRO.- Muy buenas noticias fue la que entregó en la comuna de Retiro el seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Gonzalo Montero, quien junto al alcalde Rodrigo Ramirez y el consejero regional de la provincia de Linares, Rafael Ramírez, se reunieron con más de un centenar de familias que están optando a una solución habitacional definitiva.

En la ocasión la autoridad del ramo informó que en resolución suscrita por el ministro del Minvu, Cristián Monckeberg, se logró el financiamiento para materializar la construcción del conjunto habitacional Los Jazmines de Retiro donde se edificarán un total de 119 viviendas.

Los recursos son asignados en la línea del programa habitacional DS 49 Fondo Solidario de Elección de Vivienda y dicho conjunto que se construirá en nuevos terrenos, CNT, tendrá una inversión del Minvu del orden de las 92 mil 945 unidades de fomento que equivalen a 2 mil 525 millones de pesos.

El importante anuncio que beneficia a este comité habitacional de la comuna de Retiro, se produce a los pocos días de haber inaugurado oficialmente el conjunto habitacional El Quillay que permitió a 16 familias recibir las llaves de sus nuevos hogares después de más de una década de espera.

En el encuentro con las familias beneficiadas pertenecientes al sector Los Copihues el alcalde de la comuna, Rodrigo Ramírez, recibió la resolución con los recursos asignados y de inmediato se la entregó a la directiva del comité habitacional que con emoción y mucha alegría recibió la noticia. “Estamos muy contentos de seguir recibiendo muy buenas noticias para la comuna y de verdad en estos primeros cien días del Gobierno del Presidente Piñera han sido muchos los recursos que se han invertido en Retiro. Felices y agradecidos del Ministro de Vivienda y del Seremi Gonzalo Montero por materializar este proyecto habitacional”, señaló el alcalde Rodrigo Ramírez.

La misma satisfacción compartió el Seremi Minvu, Gonzalo Montero, quien destacó que “desde el momento en que asumimos el cargo dijimos que íbamos a tocar todas las puertas que fuesen necesarias para solucionar los problemas de la gente y trabajar sin pausas para reducir los tiempos de espera de las familias que son eternos. Ahora esperamos a la brevedad posible que se inicien los trabajos”, sostuvo.

También el consejero regional de la provincia de Linares, Rafael Ramírez, señaló que “ha sido una excelente noticia que viene a ratificar que estamos trabajando de manera muy articulada con el seremi del Minvu y se están entregando muchas soluciones para las familias de nuestra comuna y provincia”, apuntó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!