Anunciaron avance en proyecto de pavimentación “El peñasco” y “Los Hualles” en Linares

El proyecto de mejoramiento de los 16 kilómetros considera un pavimento de doble tratamiento asfáltico, bermas, obras de saneamiento, mejoramiento del trazado, entre otros.

LINARES.- El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, y el Alcalde (s) de Linares, John Sancho, entregaron antecedentes del proyecto de mejoramiento de un nuevo tramo de la ruta L-45 que une la ciudad de Linares con el Santuario de la Naturaleza Río Achibueno, en la pre cordillera de la Región del Maule.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la ficha del nuevo proyecto de pavimentación recibió la recomendación favorable (RS) en el sistema de inversión pública lo que permitirá ser incluida en el proceso presupuestario del año 2019.

Se trata del tramo de 16 kilómetros que va desde donde termina el pavimento existente, es decir desde el km 20 de la vía hasta el retén de Carabineros Achibueno en el sector conocido como Los Hualles.

El SEREMI explicó que con este avance a partir del próximo año podemos iniciar el proceso de expropiaciones para posteriormente solicitar los recursos y poder concretar esta obra tan relevante para la Región.

“Nosotros como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, nos propusimos sacar adelante el proyecto de pavimentación Peñasco Retén Achibueno y para eso hemos tenido reuniones con los vecinos, con el municipio, pudimos hacer algunos ajustes al diseño y acelerado todos los pasos para avanzar con esta iniciativa. Lo que estamos anunciando hoy día es que el Ministerio de Desarrollo Social ha dado un visto bueno para el que el proyecto comience en 2019 con las expropiaciones”.

El Alcalde (S) valoró el trabajo detrás de la iniciativa que representa un sentido anhelo para la comuna y las comunidades de sectores precordilleranos como El Peñasco, Vega de Salas, Pejerrey, Montecillos y Los Hualles.

“El mejoramiento del camino se transforma en una oportunidad social para desarrollar el turismo, la actividad productiva y comunicar de mejor manera de las comunidades precordilleranas. Cuando decimos que Linares necesita más desarrollo son estas obras que van haciendo la ciudad más amigable para que el empresario, el turista se fijen y se van profesionalizando los distintos rubros para impulsar un polo de desarrollo”.

El proyecto de mejoramiento de los 16 kilómetros considera un pavimento de doble tratamiento asfáltico, bermas, obras de saneamiento, obras de artes mayores, mejoramiento del trazado, de curvas y elementos de seguridad vial.

Cabe señalar que este año se terminó el diseño de ingeniería de este tramo y tras las expropiaciones se iniciarán las faenas de construcción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!