Anunciaron cambio de sentido en calles de la población Mesa Seco de Linares

Esto comenzará a regir desde el 6 de Mayo, por eso desde ya comenzó una campaña informativa para dar cuenta de la medida.

LINARES.- Escuchando a los vecinos de la Villa Manuel Francisco Mesa Seco es que la Municipalidad de Linares a través de su Departamento de Tránsito decidió estudiar la factibilidad de cambiar el sentido de algunas calles para dar más seguridad a quienes transitan día a día por el lugar. Tras lo cual confirmó la decisión a través del Decreto Exento Nº 4822.

Específicamente se cambiará los sentidos de las calles a “Ciudad Del Poeta” y “Fabián Egeo” que solo se podrá transitar de sur a norte desde Rucalhue hasta Avenida Presidente Ibáñez; y las calles “La Travesía” y “John cristal” también desde Rucalhue hasta Presidente Ibáñez pero en sentido de norte a sur.

El Alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez se mostró conforme con el anuncio y destacó la importancia de la comunicación entre los vecinos y la Municipalidad. “Particularmente los cambios direccionales dentro de la ciudad desde la Dirección de Tránsito se puede tener una visión, pero en calles, pasajes y avenidas donde los propios vecinos circulan a diario, son ellos los que nos proponen cambios de direcciones, dobles vías, señaléticas de tránsito. Por lo tanto, nosotros acogimos ese planteamiento de la Junta de Vecinos Manuel Francisco Mesa Seco y conjuntamente con trabajar en el mejoramiento del área recreacional que estamos prontamente a inaugurar, accedimos a su planteamiento, lo estudiamos y por eso el cambio de los sentidos de las calles que estamos informando por todos los medios de comunicación”, dijo el edil.

Un cambio que pretende dar solución a los problemas viales que acongojan a la comunidad, así lo confirmó la presidenta de la Junta de Vecinos, Matilde Escudero. “Casi atropellaron a un niñito en la última calle, entonces lo vecinos vinieron a reunión y pidieron ese cambio porque hay muchos vehículos que dejan estacionados afuera. Por eso se pidió además que hicieran señaléticas para la calle, porque hay mucho niños chicos y muchos autos”.

Esto comenzará a regir desde el 6 de Mayo, por eso desde ya comenzó una campaña informativa para dar cuenta de la medida. Patricio Letelier, Jefe del Departamento de Tránsito detalló el proceso de esta decisión “Ellos (la Junta de Vecinos) solicitaron al Concejo Municipal un estudio el cual fue realizado por este servicio y luego pasó a votación donde se acordó modificar el sentido de algunas calles”. Además, agregó “Nosotros estamos en conjunto con la Dirección de Relaciones Públicas difundiendo por todas las vías de comunicación, que desde esa fecha vamos a tener dos semanas informando para que la ciudadanía se entere y transite con calma en ese tipo de calles para evitar accidentes. Esto también se comunica a inspectores y carabineros, por lo tanto, también se hace una marcha blanca”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!