Anunciaron prohibición de estacionar en calle Argomedo de Curicó

Medida comenzó a regir a contar de la jornada de este jueves 15 de febrero. Durante 10 días, se estará difundiendo la medida.

CURICÓ.- Con la finalidad de dar fluidez al tránsito vehicular en el centro de la ciudad, aprovechando la habilitación del par vial Villota Lautaro, se procedió a la semaforización de calle Argomedo, lo que implica la prohibición de estacionamiento en esta arteria, entre la Alameda manso de Velasco y calle o’Higgins.

Dicha puesta en marcha de tres semáforos ubicados en las intersecciones de Carmen, Yungay y Rodríguez por calle Argomedo, fue visitada por el alcalde Javier Muñoz y la directora (s) de tránsito Miriam Villagra, dando a conocer que existirá un periodo de diez días para difusión de la medida.

La medida que rige desde la jornada de este jueves 15, será reforzada con la entrega de información a los automovilistas y partes de cortesía, proceso que estará a cargo de personal municipal, mientras que a contar de la última semana del mes en curso, se procederá a infraccionar de acuerdo a las normativas actualmente vigentes a todos quienes no acaten esta prohibición.

La idea de acuerdo a lo dado a conocer por el alcalde Javier Muñoz es brindar a la comunidad en su conjunto una mayor fluidez entre la Alameda Manso de Velasco y la calle Ohiggins, reforzando de esa manera el funcionamiento del nuevo paso vial Villota-Lautaro, alcanzando así una mejor conectividad.

“La idea es que esto nos permita dar una fluidez de mejor forma en el tramo entre la alameda Manso de Velasco hasta el paso bajo nivel Villota – Lautaro. Ese es el objetivo del proyecto, de generar una mejor conectividad entre el oriente y el poniente de la ciudad, pero también sin generar congestiones entre el norte y el sur. Se han habilitado los semáforos en Argomedo con Carmen, Argomedo con Yungay y en Argomedo con Rodríguez. Vamos a iniciar esta semana y también la próxima a través de nuestros equipos de seguridad vecinal jornadas de comunicación a los vecinos, donde vamos a entregar folletería para que se sepa que no se puede estacionar en esta intersección y que a partir de la semana subsiguiente ya se va a entrar con las infracciones correspondientes, por lo tanto todos estos días van a ser de marcha blanca y de educación con algunos partes de cortesía”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

La idea es que a contar de marzo del presente año el tránsito por calle Argomedo sea expedito, superando así un grave problema de congestión vehicular que se originaba en una de las calles de alta transitabilidad en el centro de la ciudad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!