Anunciaron reconstrucción de Jardín Infantil Globito en Curicó

Los recursos ya están asignados y las obras comenzarán a ejecutarse en 2019.

CURICÓ.- El alcalde Javier Muñoz junto con el director subrogante de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Gonzalo Duarte, entregó  una esperada noticia a los padres y apoderados y el personal del jardín infantil Globito ubicado en la población Mataquito.

Se trata de la reposición total de este establecimiento educacional que se realizará con fondos suplementados del nivel central.

“Este viejo proyecto, sueño que había de reconstruir el jardín, al fin empieza a ver luz al final del camino. Nos ha confirmado el director nacional que se ha establecido presupuestariamente para el 2019 poder contar con los recursos para hacer el llamado a licitación y posterior ejecución. Así que dentro de todo lo malo que nos ha pasado con el Jardín Infantil Globito en el último tiempo, ahora hay muy buenas noticias”, comentó el alcalde Javier Muñoz.

Gonzalo Duarte, señaló que, debido a las obras del nuevo jardín infantil, el personal y los niños que actualmente asisten a este centro educacional, serán trasladados a un recinto sustituto para garantizar que los niños y niñas sigan recibiendo la enseñanza correspondiente.

“Con respecto al tema del personal y nuestros niños, Junji Región del Maule en una alianza estratégica con la Ilustre Municipalidad de Curicó y la Gobernación, vamos a ver la posibilidad de un recinto sustituto para todos los niños que no puedan ser redestinados a otra unidad educativa funcionen ahí, con los mismos estándares de calidad de acuerdo a la educación parvularia. Y todo el personal va a ser trasladado al recinto sustituto y a otra unidad educativa. Nadie queda sin trabajo y ningún niño queda sin atención”, comentó el director subrogante de Junji.

Noticia que fue agradecida tanto por los padres y apoderados como también por el personal del establecimiento. Así lo reconoció la directora del jardín, Solange Catalán, quien calificó el hecho como un regalo.

“Es un regalo después de 42 años de construido este jardín, que nos den la noticia de que ya se va a ir a reconstrucción porque ya no cumple la normativa vigente. Así que es súper importante para nosotros que el jardín se vaya a reconstrucción y que cumpla con la calidad y con todo lo que los niños requieren porque el trabajo de nosotros lo hacemos con cariño y tratamos de que sea de calidad, pero hoy la infraestructura no nos acompaña mucho”, dijo.

Según lo señalado por el director regional subrogante de Junji, la inversión destinada para la reposición del jardín infantil Globito alcanza los mil 133 millones de pesos. En cuanto a las obras, éstas tendrán una duración aproximada de 8 meses de corrido.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!