Anunciaron trabajos para disminuir congestión en sector Rauquén de Curicó

Alcalde junto a empresa a cargo de los trabajos verificaron en terreno cómo es la situación vial en dicho sector. Se espera que las faenas comiencen en diciembre.

CURICÓ.-  En una reunión sostenida por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, la Directora de Tránsito Verónica Caputo y la empresa constructora Conavicoop se dio a conocer el ensanche que se va a realizar en Avda. Rauquén con cruce Los Vidales.

El ingeniero administrador del Contrato Luis Orrego Luco, Mario Morales explicó de qué se tratan el trabajo. “Se realizará el ensanche de Avda. Rauquén, el cual incluye una pista de viraje de 16 metros efectivos y 31 metros totales, esto con el fin de mitigar todo lo que es la salida al callejón Los Vidales.”

Esta obra se enmarca dentro de las medidas de mitigación que realiza la constructora Conavicoop, la cual permitirá mejorar el flujo de autos en horas puntas.

En este sentido el alcalde Javier Muñoz destacó el inicio de las obras. “Esto nos va a permitir dar una mayor fluidez a esta intersección, ya que en horas puntas se transforma en un tremendo cuello de botella, tal vez uno de los más grande de la ciudad en ese horario. Así que esperamos que esto se pueda ir concretando en la primera semana de diciembre”, comentó.

El proyecto ya está aprobado y los permisos están listos. Se espera que las obras comiencen en el mes de diciembre y tendrá una fecha de término a fines de febrero, antes de iniciar el año escolar 2018.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!