Apicultores, Semilleros y Frutícolas se reúnen en Talca en Seminario que plantea Propuesta a los Servicios  de Polinización

Más de 250 apicultores, semilleros y frutícolas de todo Chile se darán cita este 26 de abril en la comuna de Talca para ser parte del 1° Seminario Desafíos y Propuestas en la Prestación de Servicios de Polinización

TALCA.- Se trata de una actividad pionera y que es desarrollada en conjunto entre estas tres organizaciones de carácter nacional. La Federación Red Apícola Nacional F.G. que reúne a la mayoría de los apicultores en Chile, sumado a la Asociación Nacional de Productores de Semillas y la Federación Nacional de Productores de Frutas.

Los ejes centrales de este seminario estarán puestos en conocer las experiencias de 4 empresarios nacionales. Dos de ellos; destacados apicultores que hoy se dedican a recorrer Chile y América del Sur prestando servicios de polinización. Y dos empresarios nacionales; ligados a la producción de semillas y frutas en el país.

Para el Presidente de la Federación Red Apícola Nacional F.G. Misael Cuevas; “la generación de este seminario, nos permite delinear una estrategia de trabajo conjunta entre nuestras organizaciones, debido a la importancia que reviste para nuestros sectores el poder trabajar de manera cooperada. Nosotros sabemos lo importante que es la apicultura para los semilleros y los frutícolas de nuestro país ya que sus cultivos requieren de nuestros servicios para la producción alimentaria nacional y es por lo mismo que estamos siendo parte de esta iniciativa”.

“Para la industria semillera es fundamental el trabajo de los apicultores, ya que hay cultivos que son exclusivamente polinizados por abejas, por lo mismo, estamos en permanente alianza con ellos realizando iniciativas de capacitación e intercambio de experiencias, entre otras”, señaló el Director Ejecutivo de ANPROS, Mario Schindler.

El evento se llevará a cabo este jueves 26 de abril desde las 9:30 y hasta las 14:00 horas en el Centro de Eventos Don Quijote, ubicado en el Estadio Español de Talca, Región del Maule.

Hasta el momento la convocatoria a este gran evento nacional ha tenido una gran aceptación y existe un altísimo número de asistentes confirmados, los cuales llegarán desde todo Chile para ser parte de este seminario. Sin embargo si hay personas interesadas en participar les recomendamos que hagan sus consultas a las siguientes direcciones:

Federación Red Apícola Nacional / oficina@redapicolachile.cl

Anpros / ssalgado@anpros.cl

Fedefruta / prensa@fedefruta.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!