Aplican multa de $15 millones contra empresa donde una mujer trabajaba con su bebé en brazos

La Seremi de Trabajo de Los Lagos detectó diversas irregularidades en torno al caso

PUERTO MONTT.- Hace unas semanas se conoció la denuncia contra una empresa de Puerto Montt, la cual permitía que una de sus trabajadoras cumpliera funciones con su bebé en brazos.

La situación generó indignación en distintos sectores, incluyendo a la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Isabel Pla, quien descargó su molestia en redes sociales.

La situación fue fiscalizada por el ministerio del Trabajo, el cual decidió aplicar una multa de $15 millones a la heladería Savory de Puerto Montt por esta y otras irregularidades, según informa el sitio web de RadioBiobío.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, explicó a esa radio que la “infracción es por no otorgar beneficio de sala cuna a trabajadoras de la empresa; no actualizar en el contrato de trabajo la remuneración; excluir de la limitación de la jornada ordinaria sin cumplir requisito y no incluir extintores“.

En tanto, la afectada, Thirza Oñate, dijo que “hace una semana atrás me dijeron que la sala cuna estaba lista para que mi hija comenzara con la adaptación. Con mi guagua estoy bien”.

Añadió “que es fome, porque para llegar a la instancia que ocurrieron los hechos y recién ahí comenzar a preocuparse por una sala cuna fue desagradable por una parte”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!