Apple anuncia su nuevo servicio musical Apple Music

SAN FRANCISCO. El consejero de Apple, Tim Cook, anunció este lunes,  el nuevo servicio musical de Apple, Apple Music, con el que el gigante tecnológico de Cupertino (California) busca hacer sombra a rivales como Pandora.

Cook hizo el anuncio durante la conferencia de desarrolladores de Apple que arrancó este lunes en San Francisco y en la que precisó que Apple Music ofrecerá acceso a millones de canciones y el servicio de radio digital Beats 1, que debutará a finales de este mes.

“Es un nuevo capítulo en el mundo de la música”, dijo Cooks de Apple Music, que la empresa tecnológica desarrolló conjuntamente con Beats, la empresa musical que Apple adquirió el año pasado por 3.000 millones de dólares.

Apple Music será gratuito durante los tres primeros meses y costará diez dólares mensuales a partir de entonces. “No son solo algoritmos. Son recomendaciones hechas por personas de carne y hueso que aman la música”, afirmó Eddy Cue, responsable de software y servicios de internet de Apple.

También presentó la nueva versión de su sistema operático IOS 9 la que se concentra mejorar funciones ya existentes como Siri, la “asistente personal” de Apple, que responde a preguntas de los usuarios mediante comandos de voz.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!