Aprobada reevaluación del proyecto para completar obras en Plaza de Armas de Longaví

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó que se logró el RS de parte de MIDESO y eso deja con luz verde para llamar a licitación y terminar este espacio público.

LONGAVÍ.- El proyecto de “Mejoramiento de la Plaza de Armas de Longaví” que se encuentra paralizado a raíz del abandono de las obras por parte de la empresa constructora “Richard Figueroa”, registró esta semana novedades que son muy positivas para retomar los trabajos y entregar a la comunidad dicho espacio público cien por ciento terminado.

Así lo dio a conocer el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, quien indicó que “por estos días se dio un paso importante para retomar las obras ya que el Ministerio de Desarrollo Social nos entregó la recomendación social favorable, RS, de la reevaluación del proyecto y eso nos deja con luz verde para materializar la identificación presupuestaria con el nivel central y posteriormente iniciar el proceso de licitación que debería estar adjudicado entre los meses de junio y julio”, dijo. La solicitud de recursos para ejecutar y completar obras asciende a los 353 millones de pesos aproximadamente.

Agregó que “pese al escenario negativo que hubo que enfrentar por el abandono de las obras tuvimos la oportunidad de adaptar este proyecto a las nuevas normas de accesibilidad universal y eso significa que varias de las obras serán ahora considerando a las personas que tienen capacidades diferentes. En esta temática se incluye los pavimentos, mobiliario, rampla de acceso al escenario, entre otras que no se consideraban en el proyecto original”, sostuvo.

Cabe señalar que entre las obras faltantes o por mejorar se encuentran sistema de iluminación, paisajismo, sistema de riego, mobiliario urbano, instalaciones eléctricas, pavimentos, entre otras. “Vamos a seguir actuando con mucha celeridad en este tema tal cual lo hemos comprometido tanto con el alcalde Cristian Menchaca y la comunidad de Longaví. Ya creo que vamos bien encaminados a iniciar las obras y entregar la plaza lista en los tiempos comprometidos”, comentó el seremi del Minvu.

Por su parte, Omar Gutiérrez, director regional de Serviu, dijo que “después de una situación negativa que hubo que enfrentar ya se han dado pasos significativos para retomar los trabajos. Hay que tener presente que lo mismo ocurrió en el Parque Jerónimo Lagos de San Javier con la misma empresa y después con una nueva empresa se finalizó todo en regla y fue inaugurado el 26 de febrero recién pasado”, sostuvo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!