Aprobaron 92 millones de pesos para nueva biblioteca municipal en Rauco

Recursos fueron designados por el Consejo Regional del Maule, el que beneficiará a los habitantes de esta comuna.

TALCA/RAUCO.- Hasta el edificio del Gobierno Regional acudió el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, junto al director de educación municipal Ricardo Oyarce y la encargada de la Biblioteca Municipal, Francisca Pino, con el objetivo de participar en la sesión del Consejo Regional del Maule.

En la sesión el consejero regional ,Cesar Muñoz, presidente de la comisión de infraestructura y vivienda, presentó proyectos de distintas comunas entre la que se encontraba el proyecto “Construcción Biblioteca Municipal comuna de Rauco”, el cual fue aprobado de manera unánime por el Consejo Regional.

Este proyecto con un monto de inversión de 92 milones 480 mil pesos, fue impulsado por el alcalde Olivares, diseñado por el equipo de Planificación Municipal, y postulado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

La nueva infraestructura contará con una superficie en total 243 m2, destinándose para la biblioteca 159 m2 y 84 m2 en áreas verdes, muros perimetrales de albañilería reforzada y muros interiores de metalcon, ventanas de termopanel, piso de porcelanato, entre otros.

“Esta biblioteca beneficiará especialmente a los niños, como también a todos los que habitan en la comuna de Rauco, será un moderno edificio con todas las instalaciones que necesita una biblioteca” manifestó la máxima autoridad comunal.

“Estamos muy contentos por haber logrado la aprobación de este proyecto, una iniciativa del alcalde Olivares, la que va a beneficiar a toda nuestra comunidad, especialmente a nuestros estudiantes que van a poder seguir apegados a la lectura. Sabemos que una comuna que lee es una comuna que avanza, y una comuna que avanza nos da sueños que el día de mañana se van a hacer realidad. Por lo tanto, creo que es muy importante este logro de esta nueva Biblioteca municipal para la comuna con todas las comodidades para nuestros estudiantes, nuestra comunidad, los adultos mayores, entre otros” destacó Ricardo Oyarce, director comunal de educación.

Este nuevo recinto será emplazado en el terreno detrás del Centro Comunitario, ubicado al frente de la Plaza de Rauco.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!