Aprobaron alcantarillado y agua potable para sector “Los González” de Tutuquén

Gestiones realizadas ante la Subdere por el alcalde de la provincia y la senadora Ximena Rincón dieron frutos y en los próximos meses comenzarían las obras.

CURICÓ.- Las buenas noticias para el sector “Los González” de Tutuquén no tardaron en llegar. El alcalde Javier Muñoz junto a la senadora Ximena Rincón informaron a los vecinos que los recursos para el proyecto de agua potable y alcantarillado para sus viviendas están aprobados y ad portas de comenzar el periodo de licitación.

Son cerca de 30 millones de pesos los que permitirán dotar de este vital elemento a 11 familias que por muchos años han tenido que vivir con agua de noria y pozos sépticos, pese a que en sus alrededores existen villas como Galilea y Bombero Garrido que desde sus inicios cuentan con todos estos servicios.

Ante esto, el alcalde Javier Muñoz señaló que “si bien es cierto están en el medio de Curicó, aquí frente al Retén de Bombero Garrido, detrás de la Villa Galilea, ellos no cuentan con agua potable. Uno podrá pensar que estas cosas ya no pasas en la ciudad, pero sí pasan”, aseveró.

El jefe comunal agregó que “nosotros nos comprometimos con ellos hace algunos años para trabajar en lograr este importante proyecto y gracias a la senadora Ximena Rincón que hizo gestiones en la Subsecretaría de Desarrollo Regional en Santiago, logramos la aprobación de este importante proyecto que nos permitirá dotar de agua potable a estas 11 familias”.

Por lo mismo, el alcalde Muñoz también agradeció el apoyo del subsecretario Felipe Salaberry al proyecto, ya que esto “nos permite hoy día dar respuesta a estas familias en el sector “Los González” y por entender que estos pequeños proyectos también son tremendamente importantes para nuestra comuna”, aclaró.

Patricia Navarrete, secretaria del Comité de Adelanto de Tutuquén, tras conocer esta gran noticia, agradeció a las autoridades por cumplir sus compromisos y principalmente porque este proyecto les va a mejorar considerablemente su calidad de vida.

“Son tantos años en esta pelea y ahora gracias a ellos (alcalde Muñoz y senadora Rincón) vamos a tener un logro que todos queremos. Ahora ya a fin de año tendremos agua potable. Este proyecto era muy necesario porque nosotros no contamos con agua potable, hay solo norias. Tenemos pozos sépticos, no tenemos alcantarillado y toda el agua que tenemos, sobre todo en invierno, está contaminada con tantos pozos en las casas. Así que ahora estamos contentos con la noticia”, afirmó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!