Aprobaron microiniciativas “Curicó, cuida sus Límites 2018”

El Concejo Municipal aprobó 11 proyectos presentados por diversas organizaciones y 3 millones 300 mil pesos para su ejecución.

CURICÓ.- Este martes el Concejo Municipal, presidido por el concejal Javier Ahumada, dio el visto bueno a las 11 microiniciativas postuladas por diversas organizaciones vivas de Curicó al fondo concursables de Senda “Curicó, cuida sus límites 2018” y que están directamente relacionadas con la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Según indicó el concejal Ahumada, “nosotros estamos muy felices con el resultado del avance de estos proyectos porque esto va en beneficio directo de la comunidad en la prevención de drogas y con las actividades a desarrollar vamos a fortalecer la comunicación con la familia, la comunicación comunitaria y la vida familiar”.

El edil añadió que el objetivo de estas microiniciativas es la prevención del consumo de alcohol y drogas para evitar desgracias que ocurren a diario producto de estos flagelos.

Claudia Véliz, coordinadora comunal de Senda, explicó que este fondo concursable nace de las multas de la Ley de alcoholes, que señala que el 60 por ciento a la prevención.

“Desde hace 3 años el alcalde Javier Muñoz junto al Concejo Municipal han aprobado estas microiniciativas. Este año hemos tenido una variedad de instituciones que han postulado, así que también hay una variedad de actividades por realizar, así que estamos muy contentos y esperamos que se puedan llevar a efecto de aquí a diciembre”, aclaró.

La coordinadora de Senda comentó que entre las actividades que se realizarán se encuentran una Perrotón, cicletadas, conversando junto a un tacataca, tardes recreativas y talleres preventivos relacionados con la Ley de Drogas, de abuso, Ley Penal Adolecente y parentalidad positiva.

Para la ejecución de estas microiniciativas el Concejo Municipal aprobó la suma de 3 millones 300 mil pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!