Aprobaron nuevas subvenciones deportivas en Curicó

La designación de los recursos contó con la venia unánime de los integrantes del cuerpo colegiado.

CURICÓ.- Recursos por 7 millones 300 mil pesos aprobó el Concejo Municipal como subvención para diferentes entidades deportivas de la comuna, como una forma de continuar incentivando la práctica del deporte en sus distintas disciplinas.

Entre las organizaciones que recibieron el aporte municipal, figura el Club Deportivo San Carlos que funciona en el sector de Potrero Grande, el cual recibió un aporte de 700 mil pesos para la mantención y reparación de su campo deportivo. Así también, se otorgó la suma de 800 mil pesos para financiar -en parte- los gastos del campeonato nacional que organiza la Liga Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas, evento que se desarrollará próximamente en Curicó.

De igual forma, el Concejo Municipal aprobó la suma de 300 mil pesos al fisicoculturista curicano Joaquín Adolfo Contreras, quien participará en el campeonato sudamericano de la especialidad en Asunción Paraguay. Finalmente, se aprobaron 5 millones 500 mil pesos que permitirá financiar -en parte- el Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2018 a realizarse este 1 y 2 de septiembre en la medialuna de Curicó.

Concluida la sesión el concejal Javier Ahumada quien en la última parte le correspondió presidir la sesión ordinaria, destacó en términos positivos la entrega de las diferentes subvenciones que permitirán seguir apoyando el deporte comunal.

“Hemos aprobado varias subvenciones importantes que van a contribuir al desarrollo de las actividades de algunas organizaciones de nuestra comuna de Curicó, por ejemplo recibió recursos el club deportivo San Carlos que funciona en el sector de Potrero Grande, así también y que no es menor los jóvenes que practican basquetbol en la liga nacional para personas con discapacidad lo que para nosotros es muy importante por la integración y la inclusión del deporte en varios ámbitos y otras subvenciones que fueron aprobadas para personas que van a representar en competencias en el plano nacional e internacional a nuestra comuna de Curicó.

De igual forma el edil valoró la exposición que hicieron profesionales de la Fundación Crate, la cual consistió en dar cuenta de la realidad que viven los menores de edad que pertenecen a familias vulnerables y que en muchas ocasiones han visto pasados a llevar sus derechos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!