Aprobaron ordenanza que regula uso y horarios del Parque Cerro Carlos Condell en Curicó

Lo que busca la normativa es proteger este atractivo turístico y del mismo modo a sus usuarios.

CURICÓ.- Por la unanimidad de sus integrantes el concejo municipal aprobó la ordenanza del Parque Cerro Carlos Condell, normativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz tendiente a proteger al principal pulmón verde de la comuna, así como también a quienes diariamente lo visitan o viven a su alrededor.

La nueva normativa, que es el resultado de un trabajo realizado en conjunto con Carabineros, PDI, Seguridad Vecinal, vecinos, comisión de seguridad del concejo municipal,  organizaciones deportivas, dirección de aseo y ornato, y medio ambiente, entrará en vigencia el día 01 de enero de 2019, salvo lo establecido en el artículo 2°, N° 5, en cuanto al horario de ingreso al Parque Cerro Carlos Condell por parte de ciclistas, peatones y vehículos de cualquier tipo establecido. Dicha disposición comenzará con una marcha blanca a contar del 01 de noviembre de 2018.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz señaló que este es un gran paso para proteger el cerro Condell y la seguridad de quienes lo visitan. “Teníamos que hacernos cargo de esta situación y evitar que se produjeran hechos que colocaran en peligro la seguridad de las familias que lo visitan”.

Por su parte, el concejal Javier Ahumada destacó que la nueva ordenanza es el resultado responde a un trabajo realizado por el alcalde Javier Muñoz en conjunto con los concejales que permitirá, entre otras cosas, regular el horario de entrada y salida del cerro, así como la permanencia de los usuarios en este. “Cabe destacar que este es un hecho histórico en Curicó, porque permitirá entregar seguridad a la gente que circunda el cerro, también como a la gente que vive alrededor. Nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando lo que es materia de seguridad no tan sólo en el cerro Condell, sino también en nuestra comuna de Curicó”.

Para el concejal Jaime Canales este documento es fruto de un trabajo realizado en conjunto por diversos organismos, donde participaron las policías, seguridad vecinal y concejales, que ira en beneficio de la comunidad. “No estaba muy a favor del cierre, porque no podemos perjudicar a gente que lo va a pasar bien en beneficio de algunos que se portan mal, pero analizando todo los antecedentes que se han entregado por parte de instituciones entendidas en materia de seguridad era algo necesario”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!