Aprobaron recursos para construcción pavimentación Calle Dr. Herrera en Licantén

El proyecto consiste en una calzada de hormigón de 7,0 metros de ancho, con vereda por ambos costados de 2 m de ancho y mantención de vereda existente en área a intervenir.

LICANTÉN.- Alcalde de la comuna de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, se encuentra presente en reunión del Consejo Regional del Maule presidido por el señor George Bordachar además de la presencia del intendente de la Región del Maule Pablo Milad Abusleme, ocasión en la cual se aprueban los recursos para la pavimentación del primer tramo de la calle Doctor Herrera.

El tramo de la calle Dr. Herrera que se encuentra interceptado por la Calle Mataquito y por el otro extremo a 17,3 m del eje de la Calle Alonso de Ercilla y que da conexión al Centro de Licantén con la Villa Fresia es de relevante importancia debido a que se configura como el camino más corto para llegar al sector residencial de la comuna. La apertura de esta calle tuvo lugar en Abril de 2015 respondiendo a un requerimiento de la comunidad por los beneficios que esto traería para ambos sectores de la comuna.

El principal aspecto a considerar como problema en esta situación es la mala condición del camino en cuestión, el que se configura como un camino de tierra de una extensión de 81 metros, que produce levantamiento de polvo en verano y acumulación de agua y barriales en invierno, además de daño en los vehículos por estas mismas malas condiciones y complicaciones para el tránsito de peatones.

El proyecto consiste en la pavimentación de la Calle Dr. Herrera entre calles Mataquito y Alonso de Ercilla. Se proyecta calzada de hormigón de 7,0 metros de ancho, con vereda por ambos costados de 2 m de ancho y mantención de vereda existente en área a intervenir.

Cabe destacar que el Alcalde Marcelo Fernández Vilos junto al equipo de profesionales de nuestro municipio ya presentaron la segunda etapa del asfaltado, la cual contempla desde la calle Alonso de Ercilla hasta el puente del estero El Buche.

Marcelo Fernández Vilos agradece a cada uno de los Consejeros de las cuatro Provincias de la Región, a su Presidente George Bordachar, al Intendente de la Región del Maule Pablo Milad Abusleme y a cada uno de los profesionales que han trabajado en este proyecto, además a nuestro equipo de proyectos de la Municipalidad de Licantén.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!