Aprobaron recursos para instalación de torres de iluminación en el Estadio de Iloca

La iniciativa fue postulada al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), con una inversión que alcanza los $ 84.550.953.

LICANTÉN.- Dentro de las políticas deportivas de nuestra administración, deportivas de nuestra administración, encabezada por el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, es dotar los cuatro estadios de la comuna con iluminación artificial, lo cual es muy necesario para realizar prácticas deportivas durante todo el año y mucho más allá, hacerlo en cualquier hora del día.

El proyecto se emplaza en Iloca, en el sector Costero de Licantén y consiste en la construcción de 4 torres de iluminación en el Estadio Sergio “Cholo” Barrios, los que serán de acero galvanizado de 18 metros de altura.

Se considera que las torres cuenten con 5 proyectores de área de 1.500W tipo haluro metálico dispuestos en dos corridas, que permitan una óptima iluminación y, además, considera la adquisición de un generador que de la posibilidad de realizar actividades a pesar de cortes de luz por ejemplo, además se estima la construcción de una caseta en donde se almacenen los equipos relevantes como lo son el generador electrógeno.

Este proyecto fue desarrollado por la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAC) y corresponde a una de las iniciativas contempladas en el recinto deportivo, ya que, de forma paralela, se está trabajando en la reposición de la carpeta de pasto sintético y el cierre perimetral del recinto. La iniciativa fue postulada al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), con una inversión que alcanza los $ 84.550.953.-

En cuanto a la iluminación de la cancha de Placilla, el proyecto se encuentra elegible, eso quiere decir que está técnicamente aprobado, ahora se está trabajando en la aprobación de los recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE),

En nombre del Alcalde Marcelo Fernández Vilos, agradecemos a los señores Consejeros y Consejeras de la Región del Maule, quienes aprobaron estos importantes recursos, a su presidente Sr. George Bordachar, así mismo al señor Intendente Pablo Milad Abusleme y a su equipo de colaboradores del Gobierno Regional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!