Aprobaron recursos para la pavimentación de la calle Ciro Boetto en Licantén

Las obras consideran una superficie aproximada de 7.070 m2, en donde el proyecto a realizar tiene un monto de $1.176.981 millones de pesos.

LICANTÉN.- Para los vecinos que habitan el sector oriente de Licantén, más específicamente, la calle Ciro Boetto / Ex – Línea Férrea, la pavimentación de esta vía, hoy es un sueño hecho realidad, ya que se aprobaron los recursos por parte del Gobierno Regional del Maule. Nuestros vecinos no tendrán que lidiar más con esos hoyos llenos de agua, ese barro que se forma producto del tránsito de vehículos motorizados, y que producía la lluvia en invierno, ni la estela de polvo tan odiada en el verano.

La calle Ciro Boetto quedó abierta al público cuando fueron retirados los rieles del Ferrocarril que venía desde Curicó a la costa, convirtiéndose en una vía de acceso más seguro para las personas que viven en los alrededores ya que Avda. Lautaro, significa un gran riesgo para el peatón debido a la gran afluencia vehicular que circula diariamente por esta carretera.

La ejecución de este proyecto permitirá cambiar la actual carpeta de rodado vehicular, pasando de tierra a hormigón de cemento vibrado, junto con lo anterior, se materializaran veredas peatonales de hormigón en ambos costados de la calzada a lo largo de toda su extensión. Todo lo anterior otorgará condiciones de seguridad óptimas para la circulación, ayudando a disminuir los costos operacionales y mejorando la calidad. Las obras consideran la pavimentación de calzada en ancho de 6 metros y una longitud de intervención igual a 1,122 metros, generando una superficie aproximada de 7.070 m2.

Para el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, es un proyecto histórico “hoy realizaremos una mejora que lo vecinos vienen esperando hace muchos años y lidiando con la tierra y el barro, este proyecto del punto de vista urbanístico es un equilibrio también por el hecho que podremos contar con un nuevo acceso a nuestra comuna, que irá conectada directamente al centro de Licantén. Hoy podemos decirles que nuevamente hemos cumplido, contarles que hoy Licantén sigue creciendo por el bienestar de nuestros vecinos” concluyó el Alcalde.

La obra total tiene un monto de $1.176.981 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

Esta buena noticia que hoy damos a conocer, es fruto del gran esfuerzo y trabajo que realizamos al servicio de nuestros queridos vecinos, además del compromiso que existe por parte del Consejo Regional del Maule y de su Presidente Don Boris Tapia Martínez, al equipo de proyectos de la Municipalidad de Licantén y al Alcalde Marcelo Fernández Vilos quién viajó hasta la cuidad de Talca para defender la aprobación y financiamiento del proyecto, a ello se suma su compromiso y gestión para lograr los recursos para tan importante obra, la que sin duda mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos de Licantén.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!